Según comunica el periodista Pablo Montagna en LA NACION, Guillermo Coppola pasó en el mediodía de este martes a terapia intensiva. Tengamos en cuenta que el exrepresentante de Diego Maradona Guillermo Coppola fue internado el domingo en la tarde con consecuencias de coronavirus.
El primer día de la semana Coppola recibió diagnóstico de una fibrosis pulmonar ocasionada por el Covid. Hoy día según reafirmaron desde el sanatorio donde está internado está bajo suministro de oxígeno. Para no prolongar una voz de alarma, desde la institución sanitaria aseguraron que su traslado a terapia intensiva se determinó para un mejor control del tolerante.
Coppola está en la población de peligro por tener 73 años, y había dado positivo de coronavirus en el mes de enero pasado, si bien en su instante transcurrió la patología sin mayores omplicaciones.
En diálogo con LA NACION, tanto el domingo como el primer día de la semana, Coppola manifestó calma. Estoy con estudios, tengo una fibrosis pulmonar, despertada por el Covid. Tuve Covid en el mes de enero y me recobré favorablemente. Hace diez o quince días se me complicó un tanto la respiración y aquí nos encontramos, recalculando, expresó.
Por su lado, el médico cardiólogo Fernando Cichero dio una entrevista en el software de Mauro Viale y explicó: El tema de la ventilación es la secuela más frecuente, por ser una patología respiratoria. Lo que aprecian varios pacientes es que, si uno está sentado comentando a una agilidad aproximadamente habitual, no sienten síntomas de cansancio, pero si van a caminar o desean charlar caminando, se agachan a alzar algo de manera rápida, o desean realizar una corridita, comienzan a ver que les falta el aire.