“Habemus papam”: se cumplen 8 años desde la decisión de Jorge Bergoglio como Papa. Fue un hecho inédito. Los cronistas que debieron contemplar lo ocurrido, como Cristina Pérez en Telefe, por servirnos de un ejemplo, estaban impactados. Es que jamás un americano se transformaba en jefe de estado de la Localidad del Vaticano. Y el primero fue : Francisco.

Fue un 13 de marzo que absolutamente nadie olvidará. De este modo, el confeso seguidor de San Lorenzo se transformó en el papa número 266 y el octavo soberano de la Localidad tras la quinta votación que se efectuó en el segundo día de cónclave. Hasta ese instante, absolutamente nadie que no fuese originario de Europa, Medio Oriente o el norte de África había ocupado ese papel.

Llegó hasta allí tras la renuncia de Benedicto XVI, o sea, Joseph Ratzinger, quien se encontraba en la basílica de San Pedro desde el 2 de abril de 2005, producto de la desaparición de Juan Pablo II. En ese entonces, Francisco asimismo había reunido los méritos para estar en los aspirantes. No obstante, debió aguardar hasta el 2013.

Cocina Diabetes

Antes de resultar Papa se desempeñó en diferentes cosas. Fue técnico químico, instructor de Literatura y Psicología en la escuela jesuita Inmaculada Concepción de Santa Fe (1964 y 1965), fue nombrado sacerdote (1969) y fue el superior provincial de los jesuitas en este país (entre 1973 y 1979). Por ejemplo funcionalidades, asimismo fue rector del Instituto Máximo y de la Capacitad de Filosofía y Teología del Partido de San Miguel. 

Como se ha dicho, Cristina Pérez fue entre las que mucho más impactada estuvo el 13 de marzo de 2013. “Terminan de comunicar que el arzobispo de Buenos Aires, el señor Bergoglio, es el nuevo papa, es el nuevo jefe de la iglesia católica. Es una novedad que nos impacta a todos”, expresó. Mirá el vídeo de ese instante y el popular “habemus papam”.





Fuente

Apuesta Exitosa