Este jueves 2 concejalas de Formosa opositoras al gobierno de Gildo Insfrán fueron detenidas tras una queja donde denunciaban que 19 personas que no tenían coronavirus eran obligadas a aislarse ilegalmente. Una de fue Gabriela Neme, quien charló con “TN de Noche” y responsabilizó al gobernador de su arresto.

“ estoy persuadida de que la detención a mí la ordenó Insfrán. La policía no se iba a atrever a tanto. Me lastimaron, tengo lastimaduras en la muñeca, en el tobillo, en la espalda, y nuestra forense dejó perseverancia. Esta agresividad de la policía es por Insfrán”, contó la concejala, que asimismo explicó que después en la comisaría la trataron un tanto mejor.

Neme, del peronismo disidente de Formosa, aseveró que la acusaron de “resistencia a la autoridad”, de “instigación a cometer delitos” y de “intimidación pública”, mas que hablaba pacíficamente: “Quizás mi presencia amedrenta a Insfrán porque lo he denunciado un par de veces. Estábamos demandando que aislaron a 19 personas, de las que 9 son pequeños, a las que les dio tres tests negativos. Comentan que son contacto ajustado de gente que está en otra sala y le dio positivo”.

“Los deseaban dejar hasta el 28 de enero, y están ahí desde el 30 de diciembre. Es un avasallamiento de derechos. Estos sitios se transforman en una trampa mortal, porque ponen a gente sana y se contagian ahí dentro. No tienen la posibilidad de salir de ahí, les bloquearon las puertas, no tienen la posibilidad de ni proceder a los patios y los hacen comunicar baño. Se pone en el tapete la ineficacia, la improvisación y la carencia de transparencia de Insfrán” agregó.

Cocina Diabetes

Por otro lado, Neme denunció que en Formosa se perdió “el estado de derecho” y solicitó que el gobierno nacional tome medidas: “El gobernador tiene la suma del poder público. No trabaja el Poder Judicial, que es el que debería ponerle límites a Insfrán y garantizarnos el ejercicio de nuestros derechos. Alberto Fernández debería intervenir el Poder Judicial en persona. El Ejecutivo no porque eso se escoge en las urnas, mas sí el judicial, porque si tuviésemos Justicia, Insfrán no haría lo que desearía como un feudal, como un caudillo”.

“Si Insfrán no está en aptitud de asumir una pandemia, debería renunciar. O bien buscar un gabinete con los pies en el suelo y con mirada a la multitud, mas es imposible proseguir de esta forma. ¿De qué forma en pleno Covid vos tendrás personas hacinadas? prosiguen sus únicos protocolos y comentan que son los más destacados del país. ¿O sea lo destacado del país?”, completó la concejala.



Fuente

Apuesta Exitosa