Florencia Cahn, médica infectóloga y asesora del presidente Alberto Fernández, recalcó en Radio Continental que «no debemos relajarnos» y hasta aconsejó que la gente no se vayan de vacaciones. De igual modo, mencionó que no debemos naturalizar las estadísticas y que bastante gente que no le dan consideración a los cuidados toman consciencia en el momento en que un familiar se contagia de coronavirus o bien mismo.

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología explicó que la considerable suma de contagios que se registró en las últimas semanas «es dependiente bastante del accionar humano, no es que las cosas pasan por arte de birlibirloque es por el accionar de todos y de todos . Y se dio con las asambleas de final de año y la sensación de que en el aire libre no pasa nada».

Además de esto, la experto advirtió que bastante gente no dejaron de tener un accionar preventivo frente a la patología y hasta no respetaban la utilización de tapabocas. «No se sostuvo la distancia ni se empleó el barbijo. Fue un año durísimo para todos y todas y cada una mas esto logró que se empiecen a efectuar asambleas de sobra de 10 personas sin barbijo ni distancia en viviendas o bien bares al aire libre», aseguró.

Cocina Diabetes

«No nos relajemos, desgraciadamente la pandemia todavía no acabó. Todavía debemos continuar cuidándonos todos porque todavía falta. Hay una compromiso de la ciudadanía donde hay que llevar a cabo lo que está permitido y después hay otra sección de los gobernantes y Poder Ejecutivo para ofrecer los mecanismos para supervisar esos cumplimientos. Hay cosas que debe ver con la salud pública donde uno no puede llevar a cabo lo que le se ve», explicó Cahn.

Por último, charló de esas personas que no respetaron desde el comienzo las medidas hasta el momento en que se contagiaron. «Las estadísticas son muy frías mas en el momento en que un familiar pasa a estar en uno empieza a reflexionar distinto. Hay gente que tristemente no tomó real dimensión hasta el momento en que tuvo Covid o bien un familiar se contagio. Es recomendable que si si bien tengamos un síntoma de Covid debemos aislarnos en nuestra casa y como es natural que hay que testearse mas lo más esencial es aislarse», cerró.





Fuente

Apuesta Exitosa