Luego de los dichos de esta semana del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre que no indultaría a los exfuncionarios que tengan causas penales porque “eso es una amnistía y depende del Congreso, no depende de mí”, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le pidió al mandatario que se exprese sobre la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La activista social se refirió al respecto en el marco de una marcha virtual de la agrupación que preside. Durante la misma, expresó: “Me preocupa lo que le pasa a Cristina. ¿Qué va a hacer, señor Presidente, si se la llevan? No lo he escuchado decir absolutamente nada de todos los casos que la han acusado”. “Usted dice y hace muchas cosas, se juega, pero en las que se tiene que jugar de verdad me parece que se está quedando mucho”, reclamó.

Curso Parrillero

“¿No se quiere comprometer? ¿Tiene miedo de que sea verdad lo que dicen de Cristina? ¿Usted está más cerca de los jueces que de Cristina?”, preguntó desafiantemente De Bonafini. Actualmente, la exmandataria y actual vicepresidenta enfrenta nueve procesamientos por supuesta corrupción, de los cuales siete se encuentran en instancia de juicio oral.

A su vez, la referente social le pidió al jefe de Estado que se expida sobre los presos políticos porque, a su criterio, “no alcanza con que vaya una vez a visitar a uno de pasadita porque iba para Bolivia”. En este sentido, De Bonafini advirtió hace una semana que no van a dejar que Amado Boudou vuelva a la cárcel. “Lo vamos a ayudar de alguna manera. Pero la ley es la de ellos, el pueblo está atado de pies y manos”.

También hubo críticas para el ministro de Desarrollo Social

Por otro lado, la Madre de Plaza de Mayo habló sobre la renovación del programa Precios Cuidados, que tendrá aumentos, y cuestionó: “¿Quién puede comprar un pedazo de queso a $800 el kilo? No se engañe, señor Presidente, no lo escuche a (ministro de Desarrollo Social Daniel) Arroyo, que pinta como Alfonsín o Yrigoyen que le hacían un diario para él. No deje que le hagan un diario para usted”, sugirió.





Fuente

Apuesta Exitosa