banner

Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, estuvo como invitado en TN para investigar esta época política y criticó a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, por sus estos en tono de broma sobre el libro de Mauricio Macri. Por su parte, opinó sobre Alberto Fernández y la designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia.

Cafiero había afirmado que el libro de Macri “ha de estar para bajar en Rincón del Haragán”. Frente eso, Lombardi respondió: “ después averigüé con mi hija que es el Rincón del Haragán. Es una ofensa de alguien que no lee libros. El inconveniente es un razonamiento sobre la persona que no leyó un libro y permite un espiral de crueldad hacia abajo”.

“Por el hecho de que si eso lo afirma un jefe de Gabinete, después claro, un librero le pone un tomate en la cabeza al libro, o ciertos otros dicen ‘quememos los libros de Beatriz Sarlo’. Abrasar libros está inscripto en la peor historia de la raza humana”, añadió. Por su parte, calificó este género de acciones como “clarísimos amedrentamientos de la independencia” y “fascismo”.

Cocina Diabetes

Por otra parte, Lombardi explicó que hay una diferencia en la calidad de la gente del oficialismo y de la oposición: “Macri el sábado se solidarizó con la agresión que padeció Alberto Fernández. Varios lo hicimos por el hecho de que hay que ser solidario frente a la agresión a la investidura presidencial. En cambio, el jefe de Gabinete, en la última marcha en Plaza de Mayo, en el momento en que una patota sindical le pegó a retirados, ha dicho ‘ llegaron primero’. No respeta ni un marco de ideas ni su cargo”.

“Con los inconvenientes que tiene, con la economía, con las libertades, con la salud pública, ¿es posible que se dedique a realizar mofas y también incitar a la crueldad sobre un libro que naturalmente no leyó? ¡Está mal!”, consideró. En relación a la designación de Martín Soria como nuevo ministro, Lombardi manifestó que el presidente “crea su irrelevancia”, en tanto que la multitud se percata de que la que manda es Cristina Kirchner y “esto es un inconveniente institucional serio”.





Fuente

Apuesta Exitosa