Tras la polémica generada por el «vacunatorio VIP» que se montó en el Ministerio de Salud de la Nación, varios líderes políticos de la oposición opinaron sobre el tema y criticaron al gobierno. En esta ocasión fue el momento de Hernán Lombardi, quien le pegó a Alberto Fernández y solicitó que se muestre la lista completa de los vacunados.

Según notificó la agencia NA, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a lo largo del gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, se manifestó a través de sus comunidades y aseveró: «Presidente Alberto Fernández, no va a hallar desviar la atención y bastante menos victimizarse , su ex- ministro y su de hoy ministra».

«Que se muestre la lista completa de vacunados VIP y la cadena de responsabilidades. Es muy grave todo para oratoria baja», añadió Lombardi. El día previo, se había preguntado en exactamente la misma comunidad si Carla Vizzotti, la novedosa ministra de Salud, no se había enterado de lo sucedido. De este modo, se sumó a otros líderes que criticaron al gobierno por este tema como Patricia Bullrich, Mario Negri y Elisa Carrió.

Otro de los referentes de la oposición que se refirió a la cuestión fue el expresidente Mauricio Macri, quien contó que no se vacunó y expresó: «Repudio que el gobierno, desde nuestro Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y incondicionales. Comparto la indignación de los argentinos en frente de esos que eligieron ponerse por enfrente de tantas otra gente de peligro».

Cocina Diabetes

El enfrentamiento se dio a saber el viernes y produjo una crisis política fundamental en el gobierno, que acabó con el pedido de renuncia a Ginés González García, exministro de Salud. La exviceministra y asesora de Ingreso a la Salud, Carla Vizzotti, fue quien lo reemplazó, y juró este sábado por la tarde frente Alberto Fernández.





Fuente

Apuesta Exitosa