El Gobernador encabezó la inauguración de las proyectos de ampliación de 2 academias y un NENI en Garupá. Así, reafirmó su deber con la red social didáctica y acompañó a la Escuela N°59 “Juana Azurduy”, el Núcleo Educativo de Nivel Empieza Nº 2013 y la Escuela Nº 763 en su comienzo del período lectivo. Las proyectos fueron llevadas a cabo por el Centro Provincial de Avance Habitacional (IPRODHA) y en el NENI por el Consejo General de Educación.

Garupá. 17 de marzo.    Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la inauguración de las proyectos de ampliación de 2 academias y un NENI de Garupá, acompañado por el gobernador Luis Ripoll. Puso en marcha ampliaciones en la  Escuela N°59 “Juana Azurduy”, el NENI Nº 2013 y la Escuela Nº 763. De esta manera, en su jornada laboral, el gobernante fortaleció su deber con el sistema educativo acompañando a las comunidades institucionales en su regreso a clases, acatando los protocolos actuales y el  esquema bimodal de cursado.

La primera parada del Gobernador fue en la Escuela N°59, situada cerca de la recolectora a la Ruta Nacional N° 105, donde al lado de la red social didáctica dejó habilitadas 9 salas novedosas donde mucho más de mil estudiantes cursarán este período lectivo de manera bimodal.  Acompañado por  un conjunto de alumnos y la directiva Raquel Kallus, entre otros muchos directivos, efectuó el clásico corte de cintas para ofrecer comienzo al ansiado período lectivo 2021 para la institución. Además de esto, a lo largo de su paseo, recordó de forma agradable que el edificio de esta escuela fue la primera obra que inauguró como funcionario en el año 2010.

Acto seguido el Gobernador encabezó la liturgia de inauguración de ampliaciones del NENI 2013, contiguo a esa escuela. Y de esta manera, con toda la emoción del regreso, ingresó a entre las salas y sostuvo un entretenido diálogo con los alumnos. Las proyectos en este espacio fueron ejecutadas por el Consejo General de Educación de Metas.

Cocina Diabetes

Después, en el vecindario Gottschalk, el gobernante inauguró las proyectos de ampliación en la Escuela N°763 que desde este instante tiene 5 salas novedosas que dejarán que cerca de 850 estudiantes y el cuerpo enseñante vuelvan a clases. Allí, al lado de los vicedirectores y los alumnos efectuó el clásico corte de cintas, y recorrió las instalaciones para supervisar las proyectos concluidas y también interiorizarse sobre la verdad diaria de la red social didáctica.

En todas y cada una de las instituciones, los directivos y el plantel enseñante expresaron su alegría al funcionario al poder tener nuevos espacios para el regreso a clases, como asimismo de atender a las pretensiones educativas de la creciente inscribe.

Además de esto, acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, la directiva de Enseñanza Principal del CGE; Dora Gallardo; el titular del IPRODHA, Santiago Ros; entre otros muchos gobernantes municipales y provinciales al lado de integrantes de la red social didáctica local.

Las academias con novedosas proyectos

En aspecto, la inauguración de la segunda etapa Escuela N*59 “Juana Azurduy” fue ejecutada por el IPRODHA, que edificó un ingreso, 9 salas para 30 estudiantes, un depósito deportivo, un depósito de material didáctico, el núcleo sanitario, galerías, un patio de recreación, escaleras y rampas. Así, las ampliaciones repercuten en beneficio de la escuela, situada sobre la recolectora Ruta Nacional N° 105, donde asisten pequeños y pequeñas de 5 km a la redonda. La institución está cercana a cumplir 95 años, y hoy día tiene una matrícula de 1.245 estudiantes, que cursaran de manera bimodal, al lado de cerca de 67 enseñantes y instructores destacables.

Además de esto,  a la vera de esta escuela principal se emplaza el NENI 2013,  que resultó beneficiado con las ampliaciones ejecutadas por el Consejo General de Educación, incorporando un patio de juegos, una salón y la dirección.

En cambio, las proyectos que corresponden a la primera etapa de ampliaciones de la Escuela Principal Nº 763 fueron llevadas a cabo por el IPRODHA, con mucho más de 400 m2 construidos en los que se dispusieron 5 salas, sanitarios, galerías y cerco perimetral. Además de esto, la escuela tiene un NENI y está situada en el vecindario Gottschalk donde recibe a mucho más de 850 estudiantes de la región con 37 enseñantes.



Fuente

Apuesta Exitosa