La agrupación Hipotecados UVA convocó a una manifestación en la Quinta de Olivos y numerosos puntos del país con apariencia de «llaverazo» para negar el inminente descongelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios desde febrero. Es que la suspensión en las actualizaciones vencía el 31 de enero, mas desde el Gobierno nacional renunciaron en la prórroga de esta medida que había sido impulsada en frente de la crisis de la pandemia de coronavirus.

Los pertenecientes del espacio se manifestarán desde las 16:00, y el primordial punto de convocatoria va a ser la Quinta de Olivos, según consignó Agencia NA.  En la provincia de Metas, la marcha va a ser en la sucursal del Banco Nación, localizada en las calles Félix de Azara y Bolívar de Posadas. Al paso que en Mendoza, se reunirán en la Legislatura provincial que está en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas.

En oposición al descongelamiento, el Gobierno examina la oportunidad de enseñar un plan de pago, en tanto que los créditos hipotecarios UVA se actualizan con la inflación, y esta variable prosigue medrando a un ritmo acelerado. De ahí que, desde la agrupación de los tomadores de este crédito insistieron en que «no hay más margen para aguantar, de ahí que el domingo se viene el ‘Llaverazo UVA’».

Cocina Diabetes

La consigna de la marcha convocada por Hipotecados UVA llamó a una «movilización nacional en reclamo de la solución determinante a la usura de los créditos UVA». Además de esto, a través de un aviso, remarcaron que «unidos alzamos la voz de nuevo en defensa de nuestros hogares», y criticaron que «el sistema UVA fracasó». De esta manera, apostillaron que son «105.000 familias» que prosiguen «atadas a esta usura».

El ministro de Avance Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, por su lado, explicó la estrategia del Gobierno para combatir al descongelamiento de las cuotas: «Nos encontramos teniendo asambleas con el Banco Central y los bancos más esenciales para asegurar que ese argentino tenga un espacio en el banco donde poder sentarse para planificar de qué manera le quedarán las cuotas a futuro».





Fuente

Apuesta Exitosa