El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, se manifestó el día posterior a la charla de prensa que brindó desde la Provincia de Formosa, donde aseguró que “no hay violaciones sistemáticas a los DDHH” en los centros de aislamiento por coronavirus. Después de las consecuencias de sus afirmaciones, el funcionario mencionó que “no cabe duda de que hay oportunismo político en las demandas”. 

“Lo relacionado a la secretaría de Derechos Humanos es poco lo que tenemos la posibilidad de opinar sobre los protocolos de salud, lo que sí tenemos la posibilidad de llevar a cabo es pasar esa información al ministerio de Salud de nación”, aclaró el ministro en diálogo con Radio Con Vos. Además, charló sobre las demandas que hicieron ciertos gobernantes, las que calificó de “extremas”, y al tiempo denunció que se advirtió “crueldad institucional”. 

Sobre la situación de los pacientes apartados, especificó: “Los sitios tienen aire acondicionado, la comida es buenísima, los sitios asimismo. La protesta era que le hacía falta información de cuestiones puntuales como hisopeados, los plazos de tiempo”. En esta línea, apuntó contra ciertas demandas específicas, y rechazó que la provincia haya “mezclado gente con covid con gente que no tenía”.  

Cocina Diabetes

“Nos encontramos haciendo un trabajo a fin de que cada vez haya menos crueldad institucional en este país, mas desgraciadamente es realmente difícil que no haya capítulos”, expresó con relación a ciertas arbitrariedades de parte de las fuerzas de seguridad. Sobre estas ocasiones, señaló que le comunicó al gobernador Gildo Insfrán que “la Policía lleva adelante abusos y autoritarismo”. 

De todas maneras, manifestó: “Veo mucha mala intención de determinados ámbitos de la oposición y algunos ámbitos de los medios”. “En el momento en que vi a las concejalas detenidas, ese caso logró que me comunique con la provincia. Repudiable al mango. Son legisladoras escogidas por el pueblo”, apuntó con relación a las funcionarias que se manifestaron en el ingreso de entre los centros de aislamiento. 



Fuente

Apuesta Exitosa