Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” reportan que han recibido la tercera serie de vacunas Sputnik V, contra el coronavirus.

En esta ocasión, se ha podido utilizar al personal de los servicios de acompañamiento, un total de 300 dosis del primer ingrediente de esta vacuna.

            En este sentido, la Gerente Asistencial, del citado Nosocomio,  Dra. Dalila Bühl, apuntó que hoy en dia, 600 agentes de la salud del Hospital Escuela, están inmunizados contra el COVID-19. Mientras que anunció que a lo largo de la día de el día de hoy se ha podido utilizar 300 dosis mucho más, con lo que se consigue las 900 personas inmunizadas con el primer ingrediente de esta vacuna.

            Con relación a la aplicación que se efectuó, especificó que “se habla del personal de los servicios asistenciales y de acompañamiento, como ser: Enfermería de Consultorios, Salud Mental, Genética, Anatomía Patológica, Administrativos, Cuidado, Sistemas, de Seguridad, Limpieza y de la Cocina”.

Cocina Diabetes

            Al paso que, recordó como vinieron aplicando la vacunas. “Empezamos con el plantel asistencial de los servicios de Terapia Intensiva, Urgencias, Clínica Médica, o sea con los que están en la primera línea de exposición en la atención del tolerante con COVID-19 o sospechoso de esa nosología, entonces avanzamos con otros conjuntos, como ser del Laboratorio, Técnicos, Camilleros, otros servicios médicos; y ahora mismo nos encontramos con los servicios de acompañamiento, que son escenciales para el desempeño del Hospital”.

            Al paso que comentó “nos encontramos contentísimos tanto en la Gerencia Asistencial como en  la Dirección Ejecutiva del Hospital,  con la aplicación de la vacuna, que es una herramienta mucho más para defendernos y resguardar a los pacientes de esta patología”.

            Por último, añadió que “por mucho que el plantel esté inmunizado, contamos presente que debemos continuar con los cuidados precisos (empleo de barbijos, distancia popular y lavado de manos recurrente) para cuidarnos y cuidar de los pacientes.  Y debemos admitir que desde el Parque de la Salud de la Provincia de Metas Dr. Ramón Madariaga nos dan de todos y cada uno de los insumos:  barbijos, antiparras, máscaras faciales, y todos y cada uno de los elementos de seguridad precisos para trabajar con el tolerante”.



Fuente

Apuesta Exitosa