Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” reportan a la red social sobre Accidentes Cerebrovasculares (ACV), de qué forma evitarlos, síntomas, quienes están en el conjunto de peligro y cuándo concurrir al médico.

Con lo que comentan, que el ACV es una patología aguda, que se genera en el momento en que se tapa o rompe una arteria del cerebro. Puede ser mortal o dejar a la persona perjudicada con una discapacidad.

Cocina Diabetes

En este sentido, hablan de los síntomas:Debilidad o sensación de que se duerme un lado de la cara, un brazo o una pierna, singularmente del mismo costado, confusión al charlar, inconvenientes para charlar o comprender lo que se le afirma, inconvenientes para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o falta de coordinación del cuerpo (por servirnos de un ejemplo, estimar agarrar algo y no poder), cefalea realmente fuerte y repentino.

Dados estos síntomas, aseguran que es requisito que se lleve a la persona a un Centro de Salud para recibir asistencia.

Con relación a las causas, apuntan que la gente con hipertensión y/o colesterol prominente tienen más peligros de padecer un ACV, con lo que para impedir esta nosología, sugieren llevar hábitos saludables, efectuar actividad física sostenida, nutrición sana, consumo de frutas y verduras, y achicar el consumo de sal, efectuar los controles médicos cada un año.



Fuente

Apuesta Exitosa