Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” reportan a la red social de qué forma progresar el sistema inmune, para impedir y/o llevar a cabo en frente de infecciones, como las bacterias y los virus, de hecho el COVID-19. Sugieren llevar un método de vida beneficioso para la salud.

En este sentido, la médica experto en Nutrición, del citado Centro Asistencial, Dra. Karina Morgenstern (MP M04673) aseveró que para remarcar nuestro sistema inmune, debemos llevar un método de vida beneficioso para la salud, que contemple una aceptable nutrición, reposo conveniente, actividad física y una precisa hidratación.

En este marco, precisó “ para poder una precisa defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus, la gente tienen que efectuar actividad física en forma regular, respetar las horas de sueño, que son por lo menos de 7 o 8 horas, tener una aceptable hidratación de 8 vasos de agua al día, todo lo mencionado acompañado de una alimentación sana”.

En relación a la alimentación sana, la profesional aseveró que ha de ser diferente y completa, “no olvidar ningún conjunto de alimenticio introduciendo leche, carnes, iogur, vegetales, frutas, aceites y frutos secos”.

Cocina Diabetes

Continuando con el avance del tema de la inmunonutrición, la Dra. Karina Morgenstern resaltó la relevancia de las vitaminas D, C y A. “ Debemos tener escenarios correctos en el cuerpo, de distintas vitaminas, para tener una aceptable defensa”.

Con lo que especificó “la primordial fuente de vitamina D, es la exposición del sol, para poder valores inmejorables se necesita cuando menos entre 15 o 20 minutos diarios, con piel expuesta, en horarios que no sean picos; asimismo podemos encontrar vitamina D en los comestibles como ser: pescados y yema de huevo”. Al paso que agregó “la vitamina C está que se encuentra en los cítricos y vegetales, por esto, se aconseja su consumo. Otra vitamina fundamental es la del tipo A, esta está que se encuentra en vegetales anaranjados, colorados y verdes, como ser: mango, zanahoria, espinaca”.

Otra vitamina a nombrar, para prosperar el sistema inmunológico es la B, está carnes huevo y leche. Asimismo, la Profesional se refirió al mineral zinc, esencial para las defensas del cuerpo, está en exactamente los mismos comestibles, antes explicados.

Por último, la Profesional, mentó que en todo el mundo, se viene registrando la existencia de casos graves de COVID-19, en pacientes con obesidad, que independientemente a las nosologías de base que tienen la posibilidad de llegar a sufrir, apuntó que podría ser una exhibe de que llevar una mala nutrición hace difícil el sistema inmunológico de la gente.



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