Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” reportan a la población sobre las patologías recurrentes del verano. En esta ocasión mencionan a la otitis.

Con lo que comentan, “se llama otitis a la inflamación del oído ocasionada, en general, por una infección. Es común en el verano”.

Mientras que, añaden información sobre los diversos tipos. “La infección o bien inflamación puede ser de algún sección del oído, ocasionada por distintos microorganismos. Hay 2 tipos: la otitis media y la otitis externa”.

Continuando con el tema especifican, en la situacion de la otitis media, como su nombre lo señala, implica el oído medio, que está localizado tras el tímpano. Por norma general, la causa es infecciosa.

        Al paso que la otitis externa, es la llamada “otitis del nadador”, una inflamación del conducto auditivo de afuera. Se puede ocasionar por la entrada de agua o bien por traumatismos.

Con relación a las causas de la infección, apuntan que “en la mayoría de los casos sucede después de pasar un largo tiempo en el agua. Si hay mucha humedad en el oído, este se puede irritar, abriendo la piel del canal y admitiendo la entrada de bacterias u hongos. Por tal razón la “otitis del nadador” sucede en la mayoría de los casos a lo largo del verano, en el momento en que la gente nadan”.

Cocina Diabetes

Asimismo, mencionan a los primordiales síntomas de la otitis externa “mal de oído, la sensación de oído tapado, picazón y en ocasiones supuración del oído. Si se muestran estos síntomas hay que preguntar enseguida al médico”.

De qué manera medidas de prevención recomiendan, la utilización de gotas de venta libre con una solución diluida de ácido acético, o bien alcohol, en los oídos tras nadar, puede contribuir a eludir la otitis externa, en especial si la persona es vulnerable a contraer infecciones.

Por último sugieren, no utilizar hisopos o bien algún cosa que genere una lastimadura de la piel en el canal auditivo, puede ocasionar una infección. La piel seca, o bien un eczema, rascarse el canal auditivo, limpiarse el oído de forma robusta con hisopos o bien ponerse elementos como ganchillos en el oído tienen la posibilidad de incrementar el peligro de desarrollar una otitis externa.



Fuente

Apuesta Exitosa