Resaltan que a lo largo del 2020, año marcado por la pandemia, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” fue entre los Centro Asistenciales del país, con más donaciones y trasplantes registrados, haciendo un aporte significativo a fin de que Metas se ubique en el primer sitio de las estadísticas del INCUCAI en la actividad trasplantológica.

Por lo cual, desde el Centro Único Coordinador de Ablación y también Implantes de Metas (CUCAIMIS), destacan la actividad trasplantológica, que tuvo el Hospital Escuela, a lo largo del año 2020, siendo entre los Centros Asistenciales de la Provincia y de la Argentina, con más donaciones y trasplantes completados. “El trabajo de ese Nosocomio fue primordial a fin de que la Provincia, alcanzara los 19 donantes por millón de pobladores, (cantidades que duplican la media nacional), lo que permitió que misioneros logren proseguir viviendo o bien mejoren su calidad de vida, por medio de un trasplante de órgano o bien tejido”.

Curso Parrillero

En este sentido,desde el Hospital Escuela reportan sobre las donaciones llevadas adelante a lo largo del 2020. “Se concretaron 44 ablaciones, en el Nosocomio, de las que, 32 corresponden a tejidos y 12 a órganos”. Por lo cual destacan la solidaridad de los misioneros, mediante la intención efectiva hacia la donación de órganos y tejidos.

Con relación a los trasplantes completados en el Centro Asistencial, comunican que se concretaron, siguiendo protocolos rigurosos, cerca de 30 trasplantes, de los que 23 corresponden a los de riñón y el resto, con menor actividad, a causa de pandemia corresponden a córneas y medula.

En este marco, desde el conjunto de trasplante renal, remarcan que el trabajo que se viene haciendo se efectiviza bajo reglas estrictas de seguridad “todo está protocolizado por un sistema nacional, dirigido por el INCUCAI, resultado del esfuerzo de numerosos organismos comprometidos como ser: la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, de Trasplante, el Centro Único Coordinador de Ablación y también Implantes de Metas CUCAIMIS, el Ministerio de Salud Pública de Metas, instituciones extranjeras: de España, estadounidense”.

Por último, apuntan que en ningún instante, a lo largo del 2020, en Metas se suspendieron los trasplantes nefríticos.



Fuente

Apuesta Exitosa