El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Pedro Marinovic, manifestó el día de hoy que la temporada turística “no es nada buena” y cuestionó la restricción nocturna que han comenzado el pasado lunes para contener la suba de contagios de coronavirus, preparado por el Gobierno nacional. El área de hoteleros todavía es de los más golpeados, más allá de la habilitación de la temporada de verano.

“El promedio de reservas hoteleras de enero» en localidades balnearias «es de un 42 por ciento, con picos en Cariló, que ronda el 65 por ciento de ocupación», manifestó el dirigente, según reportó Agencia NA. De todas formas, aclaró que «el promedio general baja al 40 por ciento» tras avisar que hay «hoteles solo con un 10 por ciento».

Curso Parrillero

En esta línea, Marinovic expresó que el decreto nacional de limitaciones nocturnas “dañó aún más a la temporada de verano porque la gente en el momento en que están de vacaciones lo que menos desean es tener horarios”. Por su parte, destacó en que lo que se decidió es “muy, muy malo para la hotelería y la gastronomía”. 

Después, mantuvo que “la clase media y también sea recurrente de los hoteles 2 o bien tres estrellas y estos son los campos más golpeados» y aclaró que «de ahí que los hoteles de menos estrellas son los más perjudicados con la crisis». Marinovic precisó que en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia la temporada «no es nada buena» y agregó que «no» ve fundamentos «a fin de que la situación optimize».

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo una asamblea con numerosos intendentes de la Costa Atlántica para investigar las limitaciones nocturnas, tras el descontento de ciertos jefes comunales de Juntos por el Cambio por el encontronazo en la temporada de verano. Mientras, examinaron la situación epidemiológica de los ayuntamientos  y valoraron las medidas. 



Fuente

Apuesta Exitosa