Un avión de Compañías aéreas Argentinas va a partir este martes a las 13 hacia Beijing para traer un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus creada por el laboratorio chino Sinopharm, según reafirmaron voceros.

El vuelo va a partir desde el Campo de aviación En todo el mundo de Ezeiza, haciendo una escala técnica en La capital española, España. El arribo a Buenos Aires sería el 25 de febrero a las 22. La aeronave que se usará sería el Airbus A330-200 matrícula LV-GIF.

En las últimas semanas Compañías aéreas Argentinas acondicionó el avión de la flota para lograr traer hasta un millón de dosis. Va a ser la primera oportunidad que trae tantas dosis y todas y cada una en bodega. O sea viable por el empaquetamiento de las dosis y pues no necesitan frio como la Sputnik V.

Cocina Diabetes

Según explicaron voceros, la bodega del avión de Compañías aéreas que viajó a Rusia en reiteradas ocasiones puede traer hasta 600 mil dosis como máximo. No obstante, jamás se debió usar el cupo total. Para reformar el avión sacaron la mayor parte de los asientos donde viajan los usuarios en un vuelo habitual. Esa modificación les dejará cargar 400 mil dosis mucho más y llegar de esta forma al millón en exactamente el mismo vuelo.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la resolución de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada mediante la resolución 688/2021, de autorizar su empleo de urgencia y, de esa forma, incorporarla a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida después de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm desde lo predeterminado en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a producir inmunidad conseguida contra Covid-19), sancionada a objetivos de octubre.

El millón de dosis de Sinopharm dejará inmunizar a 500.000 personas, puesto que este fármaco, como la mayor parte de las vacunas contra la Covid-19, necesita 2 apps.



Fuente

Apuesta Exitosa