«Gobernar en pandemia es lo pero próximo a caminar en un pantano»

El IFE, el ATP y la Tarjeta Dar de comer fueron tres pilares clave de las políticas sociales que dispuso el Gobierno para enfrentar la crisis que produjo el coronavirus en Argentina: «Debimos reinventarnos en frente de la pandemia en la economía», consideró el presidente Alberto Fernández, al investigar los efectos de las medidas.

Más allá de que el Ingreso Familiar de Urgencia ( IFE), el bono de 10 mil pesos para personas sin trabajo formal, concluyó hace unos meses y solo se entregó en tres oportunidades, la Tarjeta Dar de comer prosigue vigente desde principios de 2020 para benficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), en la situacion de quienes tienen hijos de hasta 6 años o bien embarazadas desde los 3 meses de gestación, respectivamente.

Cocina Diabetes

Además de esto, el software de Asistencia de Urgencia al Trabajo y la Producción (ATP) se extendió hasta diciembre del año en curso para algunos campos en situación crítica por la crisis, por lo cual se ajusta a los trabajadores el ATP 9, si bien todavía no se conoce si proseguirá en 2021.

«Debimos reinventarnos en frente de la pandemia en la economía, de ahí que incorporamos el IFE, el ATP, y el impuesto a la riqueza«, mantuvo Fernández sobre los programas conformados a causa de la pandemia que se pagaron mediante Anses, tal como el aporte increíble de las considerables fortunas.

Mas asimismo resaltó la Tarjeta Dar de comer que distribución a adjudicatarios de asignaciones sociales, una medida que dispuso inclusive antes que se muestre el coronavirus en Argentina, como una parte de la urgencia económica y popular que dictó en el momento en que aceptó el Gobierno.

«Nos preocupaban los campos más pobres, en lo personal no deseaba que quedaran desprotegidos, de ahí que sacamos la Tarjeta Dar de comer«, resaltó. Inclusive, esta semana extendió hasta el 31 de diciembre de 2021 la urgencia económica y popular, en el contexto de la ley de Solidaridad Popular y Reactivación Productiva, desde la que fue construída esa tarjeta.

Apuesta Exitosa