El gobernador de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa y la asesora de de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez, inauguraron el Centro de Atención al Visitante, localizado en el Parque de la Localidad.

Este flamante edificio es un emprendimiento creado por la Secretaría de Planificación Estratégica y la materialización fue del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en cogestión con el Ministerio de Turismo provincial. Este es el primer edificio que se habilitó en el emprendimiento de modernización del Parque de la Localidad y Parque de los Pequeños.

Esta oficina de turismo va a tener como propósito asesorar y también reportar a los visitantes sobre los puntos mucho más esenciales de Posadas como de esta manera asimismo los que están en distintos ayuntamientos.

Después del clásico corte de cinta, los gobernantes recorrieron las instalaciones que tiene una recepción para la atención de turistas, una salón de charla con unas pantallas para la proyección de diferentes artículos audiovisuales y sanitarios amoldados para personas con movilidad achicada.

Cocina Diabetes

Más tarde, el secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes expuso sobre los proyectos para la puesta en valor del Jardín Botánico y los Mercados Modelo La Placilla y el de Villa Urquiza.

El funcionario municipal resaltó que “esta inauguración es el puntapié inicial de lo que pensamos que va a ser una obra simbólica en la aspiración de ubicar a Posadas como el Portal de la Selva Misionera y como una localidad que presente distintas jalones y atractivos turísticos para posadeños y turistas. Con la creación de distritos tal como lo son Itaembé Miní y también Itaembé Guazú, la Costanera quedó distanciada, con lo que suponemos importante impulsar estos enormes parques, en el contexto de la descentralización que la presente administración municipal viene construyendo”.

Formaron una parte de este acto, el directivo de Arquitectura Fernando Kleiner; el subsecretario de Administración Estratégica de la Provincia, Marcelo Surracco; el directivo de Administración Estratégica de la Provincia, Lino Fornerón; la directiva Nacional de de Fiestas Nacionales y Acontecimientos, Fernanda Rodríguez; entre otros muchos gobernantes municipales, provinciales y nacionales.



Fuente

Apuesta Exitosa