En el contexto de los incendios en la Patagonia que afectan a múltiples localidades de Chubut y Río Negro, el Gobierno nacional anunció una sucesión de medidas de asistencia popular para sus pobladores. Entre , desde la Anses se anunció que se duplicará el pago de los diferentes planes sociales que cobren los damnificados. Para esto, se destinará un monto total de inversión de 57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas.

Los programas que disfrutarán de este beneficio son la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Prestación por Desempleo, según consignó Agencia NA. Anses aclaró que tomó la resolución para «acompañar a todas y cada una aquellas familias que se vieron perjudicadas por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila».

Cocina Diabetes

Así, desde abril, quienes perciben Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo van a cobrar el doble de sus montos comunes. Además de esto, los sucesos de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) van a tener un agregada de 14.400 pesos por beneficiario o beneficiaria. Este último beneficio de Anses se extenderá únicamente a quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Los daños materiales causados por el incendio son gigantes. Cerca de 500 casas fueron demolidas completamente o tuvieron daños parciales en los ejidos municipales de Lago Puelo y El Hoyo, que fueron las localidades mucho más perjudicadas, según consignó Télam. Especialmente, en Lago Puelo han quedado completamente demolidas 350 casas «reducidas a cenizas», según el relevamiento de asistencia popular.

Por otra parte, los servicios públicos han quedado damnificados a causa de los incendios; particularmente, la provisión de agua en la región se vió extensamente perjudicada, puesto que las fuentes hídricas de abastecimiento están cargadas con ceniza y lodo que imposibilitan su potabilización. Para abastecer de forma provisoria a la población, se «conlleva» agua desde rincones vecinos con camiones cisterna.



Fuente

Apuesta Exitosa