Pol Fernández fue personaje principal de una novela que inició en Boca hace ahora numerosos meses y que todavía no posee fin. El volante que regresó al Xeneize a inicios del 2020 le notificó al Consejo de Fútbol que no tenía pretenciones de quedarse más tiempo cuando termine el préstamo, y por esa razón lo acabaron colgando. Después del 30 de diciembre, el exRacing se subió a un avión y viajó a México para reincorporarse al Cruz Azul.

Desde ese momento se comenzó a elucubrar a lo largo de un largo tiempo sobre el futuro del mediocampista. En un instante se mencionó que su próximo destino se encontraba en nada menos que River, club que ahora lo había buscado hace un tiempo. Gracias a esto exactamente el mismo Pol debió salir a romper el silencio para desmentir esta información. Asimismo se especuló con la oportunidad de que recale en el Celta de Vigo por pedido del Chacho Coudet.

Curso Parrillero

Resulta que lo que parecía una salida segura de la máquina cementera, en este momento todo podría mudar de cuajo y porrazo. El pasado jueves se causó la asunción de Álvara Dávila como nuevo Presidente Ejecutivo del Cruz Azul y se oficializó la llegada de Juan Reynoso como entrenador. El que empezó a trabajar a contrarreloj antes del inicio del campeonato azteca es Jaime Ordiales, Director Deportivo de la entidad, y en diálogo con El Universal charló sobre el futuro de Fernández.

“Vemos si hay oportunidad de que Pol prosiga con , lo examinamos, nos encontramos cerca de llegar a un convenio en ese sentido”, aseguró. Así, el hombre surgido en Boca podría continuar su trayectoria en el grupo mexicano. Esto lo distancia de otras latitudes como la Major League Soccer, un destino que parecía seguro hace unas semanas. Lo que se ve inviable es un retorno a la Argentina cuando menos a corto plazo.

Así, en Boca tienen la posibilidad de quedarse una muchos más relajados, a sabiendas de que al final Fernández no cambiará de vereda para sumarse al grupo dirigido por Marcelo Gallardo. Por su lado, River va a deber considerar otras opciones, como el uruguayo Gabriel Neves quien hace un tiempo está en la órbita del Millonario, del mismo modo que Tomás Pochettino, quien raramente asimismo comenzó profesionalmente en el Xeneize.





Fuente

Apuesta Exitosa