Boca encarará a Beatos por la revancha de las semifinales de la Libertadores en Vila Belmiro, un estadio puesto a todo harapo por los llenes, que colgaron banderas en sus tribunas y pusieron las figuras de ciertos ídolos, entre 4 verdugos del Xeneize en la final de la Copa de 1963: Pelé, Zito, Pepe y Coutinho.
El Estadio Urbano Caldeira (ese es su auténtico nombre) tiene aptitud para 20 mil personas, mas los llenes no van a poder estar por causas obvias. Por esa razón ciertos conjuntos -de forma especial la conocida Torcida Jovem- se ocuparon de vestir las gradas para llevar a cabo sentir la localía. Un aspecto: en entre las esquinas está situado Neymar, surgido de las Inferiores del club.
En aquella recordada final del 63 jugaron Pelé (creador de un gol en la revancha y personaje principal de la escena de los pantalones), Coutinho (tres muchos en la serie), Pepe y Zito. Fue 3-2 para el Peixe en la ida y 2-1 en la revancha, en La Bombonera.
Boca tuvo su desquite en 2003, con un 2-0 y 3-1 que tuvo baile incluido y contó con Carlos Tevez, creador del primer gol de la serie. Otro que estuvo -y la rompió- fue Marcelo Angosto, figura con un triplete (los 2 de Buenos Aires y uno en el Morumbí).
El viable conjunto de Boca para combatir a Beatos
Boca va a visitar a Beatos el miércoles, desde las 19.30, y Miguel Ángel Russo empezó a diagramar el conjunto, que saldría con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.