El Centro Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) descubrió esta tarde que la industria argentina registró un desarrollo del 2,9 por ciento en los primeros un par de meses del año. Por su parte, el organismo confirmó que en el análisis interanual, se descubrió una suba del 1,6 por ciento. No obstante, en la serie desestacionalizada exhibe variación negativa de 1,6 por ciento con en comparación con mes previo.

Primeramente, el Indec notificó que «en el mes de febrero de 2021, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) exhibe una suba de 1,6% en relación a igual mes de 2020. El juntado del primer bimestre de 2021 muestra un aumento de 2,9% en relación a igual periodo de 2020». «Por su lado, el índice de la serie desestacionalizada exhibe variación negativa de 1,6 por ciento con en comparación con mes previo y el índice serie inclinación-período registra una variación efectiva de 0,5% con en comparación con mes previo», añadió el organismo.

Cocina Diabetes

En este sentido, el Indec aseveró que «en el mes de febrero de 2021, ocho de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales». En el desglose, «se asentaron aumentos en «Industrias metálicas básicas», 16,4%; «Maquinaria y equipo», 15,4 por ciento; «Modelos minerales no metálicos», 14,4%; «Otros equipos, aparatos y también instrumentos», 18,5%; «Modelos de caucho y plástico», 4,2%; “Artículos textiles”, 9,5%; “Alimentos y bebidas”, 0,3% y «Artículos de metal», 2,0 por ciento.

También, se presentaron caídas las divisiones «Substancias y modelos químicos», 3,6 por ciento; «Refinación del petróleo, coque y comburente nuclear», 10,4%; «Madera, papel, edición y también impresión», 3,3 por ciento; «Prendas de vestir, cuero y zapato», 6,7 por ciento; «Automóviles automotores, carrocerías, remolques y autopartes», 6,4%; «Otro equipo de transporte”, 23,2 por ciento; “Muebles y jergones, y otras industrias manufactureras», 2,9%; y «Artículos de tabaco», 2,2 por ciento.

Finalmente, el organismo notificó que «en el primer bimestre de 2021, el IPI manufacturero incrementa 2,9% respecto al primer bimestre del año previo». Entonces, compartió una encuesta donde el 41 por ciento de los encuestados piensa que la demanda interna medrará a lo largo del periodo marzo-mayo 2021 con en comparación con periodo marzo-mayo 2020. Por su parte, el 46,7 por ciento de los consultados cree que la utilización de la aptitud instalada no cambiará a lo largo del mismo período temporal.



Fuente

Apuesta Exitosa