La Embajada de Israel en India padeció una pequeña explosión afuera del edificio situado en Novedosa Delhi. Según su embajador, Ron Malka, antes se asentaron “amenazas” que pusieron en alarma máxima al personal que se encuentra en el sitio. Tras el hecho, empezó una fuerte investigación para ofrecer con los causantes del hecho.

De conformidad con la AFP, el diplomático aseveró que no se encontraba asombrado por el ataque ocurrido el viernes, que no ocasionó daños, si bien logró que reventaran los cristales de tres automóviles. “ siempre y en todo momento nos encontramos preparados. En especial en los últimos días, elevamos el nivel de alarma gracias a múltiples amenazas”, agregó, sin dar más datos. “No nos llama la atención”, recalcó.

El sábado, la calle donde está la legación diplomática proseguía acordonada, mientras que los estudiosos estudiaban la escena para intentar saber quién ha podido ser el creador de la deflagración, que las autoridades israelíes tacharon de “terrorismo”. La policía, por su lado, mencionó que de todos modos tenía que ver con un “intento travieso de provocar sensación”.

Cocina Diabetes

¿Qué afirmaba la carta?

“Esto hubiese podido finalizar de manera diferente en otras situaciones, conque tuvimos suerte”, declaró Malka, en una entrevista telefónica. Los medios indios señalaron que los estudiosos hallaron en la calle un sobre con una carta apuntada al embajador israelí.  Según el períodico Indian Express, la carta aseguraba que la explosión no era más que un “tráiler” y hacía alusión a los “mártires iraníes” Qasem Soleimani y Mohsen Fakhrizadeh.

Soleimani, reconocido como el jefe militar más poderoso de Van a ir, fue ejecutado por un dron estadounidense en el primer mes del año de 2020 en Irak. Fakhrizadeh, entre los científicos nucleares más relevantes del país, fue ejecutado en el mes de noviembre en un ataque que Van a ir atribuyó a Israel. La explosión coincidió con el 29º aniversario de las relaciones diplomáticas entre India y también Israel, y Malka apuntó que los estudiosos tenían este suceso presente.



Fuente

Apuesta Exitosa