Según quedó asentado en los registros el Sistema Que viene dentro de Información Sanitaria Argentino, SISA, el procurador del Tesoro de la Nación y entre los líderes mucho más próximos a Cristina Kirchner, Carlos Zannini, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y fue registrado como “personal de salud”.
Quien fuera secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner recibió la vacuna el 21 de enero, exactamente el mismo día que el presidente Alberto Fernández, el representante presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Zannini, de 66 años, es el presente jefe de los abogados del Estado y en contraste a Cristina Kirchner que se dio la primera dosis el 24 de enero en la categoría “personas de 60 años o mucho más”, lo logró como “personal de salud” según la información consignada por La Nación.
El episodio de Carlos Zannini viene a agregar un nuevo capítulo al escándalo de “vacunación VIP” que le costó el cargo al ex- ministro Ginés González García, pero de los registros oficiales no brotó el sitio donde recibió la vacuna el procurador del Tesoro, si en un hospital público o en alguna otra dependencia.