Este fin de semana se causó un trágico hecho de inseguridad en la ciudad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, en el momento en que 2 criminales que procuraron asaltar una pizzería se confrontaron a balazos con un policía federal retirado, y los tres acabaron falleciendo. La causa fue caratulada como «triple homicidio en ocasión de robo».

Según notificó la agencia NA, el policía retirado que murió se llamaba Juan Francisco López Aguilera y estaba comiendo en la pizzería con su familia, en el momento en que ingresaron 4 ladrones a asaltar el sitio. Allí el hombre procuró intervenir y se causó un violento tiroteo, en el que fallecieron 2 de los criminales y el expolicía, y nadie más resultó herido.

Curso Parrillero

Fuentes de la policía aseguraron que el hecho se causó el sábado a las 20:30 en una pizzería localizada en la calle Cóndor al 3546, y que los 4 criminales armados llegaron en un coche negro. 2 de asaltaron primero a una pareja que cenaba en la vereda del sitio, y después entraron al comercio y conminaron a los que estaban dentro.

Mientras que robaban dinero, celulares y otras pertenencias, Aguilera sacó un arma y también procuró evitar el ataque. En ese instante se causó un profundo tiroteo en la pizzería. Más allá de recibir numerosos tiros, el policía asimismo logró herir a los 2 ladrones, quienes de todas formas lograron huír, mas fallecieron a 50 metros del sitio.

Después, llegaron efectivos de la Policía a la región y hallaron a Aguilera dificultosamente herido y cubierto de un charco de sangre. Rápidamente llegó una ambulancia mas el hombre acabó falleciendo por las graves lesiones que había recibido en el abdomen. Participa en la situacion la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Quilmes.



Fuente

Apuesta Exitosa