Instagram aparentemente busca ofrecer a sus individuos más ocasiones de preservar su contenido antes de quitarlo de forma permanente y hacer más simple la restauración de publicaciones borradas.
En ese contexto, la compañía está aplicando una exclusiva función de “últimamente eliminado” en la aplicación que le dejará comprobar el contenido que borró, dentro fotografías, vídeos, ‘reels’, vídeos IGTV y ‘stories’, y restaurarlo, reseña el portal Engadget.
Instagram está posicionando la novedosa función como una herramienta útil contra los piratas informáticos, que tienen la posibilidad de ‘piratear’ una cuenta y empezar a remover contenido. Desde el día de hoy, los individuos van a deber corroborar que son los dueños de la cuenta a través de mensaje de artículo o correo para eliminar o volver a poner el contenido permanentemente.
Los elementos eliminados continuarán en una carpeta a lo largo de 30 días y, si no se tocan, se suprimirán de manera automática tras ese periodo. No obstante, las ‘stories’ eliminadas son la salvedad: solo continuarán en la sección de ‘eliminado últimamente’ a lo largo de 24 horas antes que se borren de forma permanente. La carpeta está en las configuraciones de la cuenta.
La aplicación ahora dejaba archivar los ‘posts’, una manera de sostener publicaciones sin que estén libres públicamente. Con esta función, Instagram deja a la gente sostener su contenido, sin que esté a la visión del resto.
Engadget, Instagram, Rt.