En Puerto Rico, el Gobernador participó, al lado de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en la inauguración de la Cámara de Apelaciones con rivalidad en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Crueldad Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial. Sobre esto, expresó que la idea una parte de la resolución política de ofrecer contestación a la Justicia de la zona y resaltó la puesta en desempeño del Palacio de Justicia en Puerto Rico, más adelante próximo. Además de esto, visitó un centro de testeo veloz y a las  emprendedoras en la Expo Mujer que arrancó sus ocupaciones en una modalidad itinerante. 

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en la inauguración de la Cámara de Apelaciones con rivalidad en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Crueldad Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial en Puerto Rico.  Su puesta en marcha deja arrimar los servicios a la multitud, mejorar los tiempos y achicar los gastos. De esta manera, el gobernante, después del corte de cintas y el hallazgo de la placa conmemorativa, aseveró que “este es un instante muy particular por el hecho de que se marchan concretando los objetivos que vamos proponiendo, más que nada en lo concerniente a políticas de Estado, por el hecho de que tienen relación con una resolución integral que llega a toda la sociedad, en todos y cada uno de los escenarios». Apuntó que no es obra de un funcionario político especial, sino más bien producto de «las resoluciones políticas integrales, pues tomamos el cosmos de nuestra población”.  Y que la idea responde a que Puerto Rico «precisa un sistema esencial que dé respuestas a la Justicia de toda la zona».

Además de esto, el Gobernador aclaró que la puesta en desempeño de la dependencia responde a políticas de descentralización, en las que Puerto Rico ocupará un espacio esencial como sede judicial para los pobladores de la región. También, mantuvo que la acción «es una auténtica política de Estado por el hecho de que en convergen los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”. Y en este contexto aseguró que “aspiramos a que durante estos tres años de gobierno tengamos la posibilidad tener construido el Palacio de Justicia en Puerto Rico”..

Nuevo plan de ordenamiento para Puerto Rico

En su alegato, el Gobernador mentó el plan de ordenamiento de la región, elaborado en grupo con la Municipalidad. Así, dio cuenta del futuro desempeño de la novedosa terminal de ómnibus y el hospital de la ciudad que en este momento está en desarrollo de construcción. Del mismo modo, aclaró que “este ordenamiento precisa del acompañamiento de los concejales, de la red social, en tanto que toda obra crea un encontronazo y se debe tener el acompañamiento de todos”. Y añadió que las acciones que se marchan concretando “tienen relación con una resolución de que Puerto Rico sea una localidad que empieze a erigirse como un faro que alumbre a toda la zona y que logre medrar y realizarse”.

Al final, apuntó que “nos debemos a la multitud, el poder está en la multitud y ahí es donde debemos asegurar nuestras actitudes, en todos y cada instante que ponemos una firma debemos meditar en el beneficio de nuestra red social”.

Las acciones de la Justicia 

Mientras, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, declaró que se estima transformar a la ciudad en un Polo Judicial.  Y resaltó el trabajo concatenado de los tres poderes del Estado para la puesta en marcha de la Cámara de Apelaciones. «El Poder Judicial dará todo a fin de que tengan muy cerca la oportunidad de que se examinen las sentencias que dictan los jueces de Primera Instancia. O sea la Justicia próxima a la multitud, o sea la provincia de Metas», apostilló y distinguió que la mayor parte de los vocales designados en la dependencia son mujeres

Cocina Diabetes

También, en la inauguración han tomado posesión del cargo de Vocal María José Senos, Elizabeth Auras, Graciela Carolina Núñez y Juan Abelardo Cristaldo, a quienes se tomó juramento últimamente en el Palacio de la Justicia de Posadas. 

Instantaneamente, asimismo acompañaron el gobernador de la ciudad, Carlos Koth; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Deportes, Javier Corti; el diputado nacional, Ricardo Wellbach, el diputado provincial Avelino González, los ministros de Justicia, Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza, como otros gobernantes judiciales y integrantes del plantel de las instalaciones estrenadas, aparte de intendentes de localidades vecinas.

Datos de las dependencias

La Cámara de Apelaciones es un emprendimiento desarrollado en el 2013 y que se específica en este momento merced a la resolución política de descentralizar la justicia. Este tribunal de alzada brindará la oportunidad de solucionar las apelaciones en la localidad. Así mismo, los habitantes de la región y las áreas circundantes tengan ingreso a un tribunal de segunda instancia. Antes de eso, los vecinos debían asistir a Posada para efectuar esta clase de trámite. Por consiguiente, esto no solo está relacionado con el servicio, sino asimismo facilita el tiempo y disminuye el valor del desarrollo.



Fuente

Apuesta Exitosa