El decomiso de la droga fue como resultado de una investigación criminal, llevada a cabo por personal de Gendarmería. Hay un detenido.

Efectivos de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, combinaron datos en relación a una investigación criminal en infracción a la Ley 23.737, que les permitieron inspeccionar ayer un camión Mercedes Benz, sobre la Ruta Provincial Nº 220, ocupado por un ciudadano mayor de edad.

Al realizar las preguntas rutinarias, el conductor manifestó que transportaba madera, sin contar con ningún tipo de remito.

Cocina Diabetes

Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo un control físico sobre la carga del mismo, observando la presencia de una gran cantidad de bultos apilados.

En presencia de testigos y con apoyo del can antinarcóticos “Angie”, los funcionarios confirmaron que el ciudadano transportaba estupefacientes.

Al tomar contacto con el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá ordenaron el traslado de los elementos y del involucrado al asiento de la Unidad para el posterior conteo y pesaje de los bultos.

Horas más tarde, la prueba de campo Narcotest confirmó resultado positivo para “cannabis sativa”, los gendarmes constataron 157 bultos que contenían 6.471 paquetes. Arrojando un peso total de 4.560 kilos 574 gramos de marihuana.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga hallada, el secuestro del rodado y la detención del conductor.



Fuente

Apuesta Exitosa