Tras la derrota en las selecciones de presidentes del 2019, Elisa Carrió decidió distanciarse de Juntos por el Cambio y patentizar su problemática relación con Mauricio Macri. Esta interna fue mostrada a lo largo del último lunes, en el momento en que la referente de la oposición al Gobierno nacional expuso los «negociados» de la mesa judicial del exjefe de Estado. Por esta razón, numerosos referentes del oficialismo salieron a cuestionar los manejos de la administración de Cambiemos.

«Al juez (Eduardo) Farah habría que solicitarle juicio político y destituirlo por la resolución que tuvo con Cristóbal López», había expuesto ‘Lilita’ en comunicación con el canal de novedades TN. «¿Qué logró Juntos por el Cambio?, ¿qué logró la mesa judicial?: Negoció por medio de Javier Fernández, que va al otro Juzgado», manifestó sobre esto. «Estos son los fallos del previo gobierno (en referencia al macrismo), que en lugar de sanear la Justicia, logró ciertos pactos como hacen en este momento», concluyó.

Críticas del oficialismo

En medio de una polémica por otros temas de la agenda política, la mesa judicial macrista regresa a acrecentar la grieta entre el oficialismo y la oposición. En esta ocasión, un diputado nacional del Frente de Todos acusó a la administración de Cambiemos por «manejar la Justicia». Por medio de su cuenta de TwitterMartín Soria asimismo aclaró que le se solicitaron afirmaciones a Elisa Carrió tras ser denunciada hace un año.

Cocina Diabetes

«¿Sabés lo que es el Lawfare? (Elisa) Carrió te lo enseña, cortita y al pie: la co-creadora de Cambiemos asegura que el gobierno macrista creó una mesa judicial para manejar la Justicia», dio a entender el legislador en la comunidad. «Lo denunciamos hace un año, mostramos incontables pruebas, pero a confesión de parte…», manifestó sobre esto.

«Lo que es indiscutible es que Carrió pide a voces que la llamen como testigo en la causa de la Mesa Judicial M. Avísenle que no es necesario: ahora solicitamos su testimonial en el último mes del año pasado», abundó en su relato el legislador por la provincia de Río Negro. Aparte de estas publicaciones, el gerente del oficialismo en la Cámara baja subió un fragmento con expresiones de la creadora de la Coalición Civil en TN.

Por otro lado, Leopoldo Moreau expresó en ‘Mañana Sylvestre‘, de Radio 10, que «el testimonio de Carrió me da la sensación de que es primordial, pues no haría pero que abonar lo que todos entendemos: esa mesa judicial existía ajeno de la Constitución». Además de esto, agregó: «Es primordial que declare, en tanto que sabe sobre la presencia de esa mesa judicial».

En esa línea, el diputado nacional aseveró: «Esa mesa judicial funcionaba prácticamente como un tribunal de la inquisión donde ahí decidían a quién procesaban, a quién no, a quién extorsionaban con una carpeta que armaba la SIDE». «Esa mesa judicial es clave, pues es el sitio donde se decidía la fortuna de la gente, quienes eran condenados a la desaparición civil», añadió.





Fuente

Apuesta Exitosa