banner

La Junta Electoral de la UCR bonaerense oficializó este lunes los resultados de las elecciones internas celebradas el domingo. Así, se confirmó el triunfo del diputado provincial Maximiliano Abad (Adelante Buenos Aires) se consagró como nuevo presidente de la fuerza en la provincia de Buenos Aires tras conseguir el respaldo del 52% de los votantes radicales.

La junta partidaria informó que, con el 100% de las mesas escrutadas, la fórmula Maximiliano Abad-Erica Revilla obtuvo 60.185 sufragios, lo cual representa el 52% de los votantes, según consignó Télam. En segundo lugar, con el 48% restante se ubicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Protagonismo Radical), que con su compañera de fórmula, Danya Tavella, consiguió 55.573 sufragios.

Desde la UCR aclararon que no están incluidos los votos de distritos con observaciones, como los de la localidad Moreno, pero que igualmente esa cantidad de sufragios no modificaría el resultado. La resolución que confirma el triunfo de Abad está firmada por está firmada por el presidente de la Junta Electoral, Federico Carozzi; José Fernández, secretario y Lucía Gómez, vocal.

Por su parte, Daniel Salvador, actual presidente de la UCR bonaerense, felicitó a Maximiliano Abad por su triunfo. «Con la información del 100% de las mesas escrutadas, felicito a los más de 100 mil afiliados que participaron de esta elección histórica para la UCR bonaerense y especialmente al presidente electo Maximiliano Abad, a la vicepresidenta electa Erica Revilla y a toda la nueva conducción», escribió en Twitter.

Cocina Diabetes

En cuanto a Gustavo Posse, se había mostrado confiado de su desempeño, por lo que había llamado a «contar los votos hasta el final», ya que había hablado de un «virtual empate». De todas formas, manifestó que hizo «una elección fabulosa, libramos una pelea que comenzó siendo muy desigual y terminó consolidándonos y cambiando el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. Y también cambiando la coalición opositora».





Fuente

Apuesta Exitosa