A lo largo de la día del jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expuso su alegato sobre la causa del ‘dólar futuro’, donde está implicado al lado de Cristina Kirchner. Sobre la audiencia, la que El Intransigente muestra la intervención completa, apuntó que esta situación judicial es «infamia absoluta» utilizada por la administración de Mauricio Macri para «ganar selecciones».

«Esta causa se usó para un negociado» de quienes fueron gobernantes del Gobierno de Mauricio Macri», añadió el gobernante provincial. Desde su despacho, mantuvo que la investigación que logró el fallecido juez federal, Claudio Bonadio, y está elevada a juicio frente al Tribunal Oral Federal es «la narración de un disparate jurídico» y una «patraña» que puede finalizar la Cámara Federal de Casación «sencillamente aplicando la ley, el los pies en el suelo y el buen gusto».

«No hay delito, jamás lo hubo», añadió sobre la causa, donde cumplía el papel de ministro de Economía en el gobierno de Cristina Kirchner. «Esta es la narración de una infamia absoluta, como bien cuenta mejor que absolutamente nadie la vicepresidenta y tiene motores y secuelas muy específicas», ha dicho a lo largo de sus afirmaciones por la interfaz Zoom.

Cocina Diabetes

Además de esto, especificó que la causa «y la manera en que se llevó», causó «secuelas muy específicas para la Argentina». Asimismo enmarcó la demanda de 2 miembros del congreso de los diputados contrarios en el contexto de las selecciones, puesto que llegó «días tras haberse dado la decisión general en primera vuelta». «La causa fue un instrumento y una maniobra de distracción, esa es la realidad y lo mucho más increíble es que jamás se denunció un delito claro», concluyó.

En este sentido, podemos destacar que el gobernante provincial charló seguidamente, después de la exposición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la audiencia convocada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa. Sobre ello, los jueces están decidiendo si admiten planteos para sobreseer a todos y cada uno de los procesados y cerrar la situacion por inexistencia de delito.





Fuente

Apuesta Exitosa