En suma son cinco viviendas, 4 corresponden a familias tabacaleras de 25 de Mayo y una a Colonia Aurora. Ahora han comenzado con los trabajos de movimiento de suelo.

La construcción de cinco novedosas viviendas en las respectivas chacras de los colonos tabacaleros dio comienzo la semana anterior  desde el convenio suscrito entre la Asociación de Plantadores de Tabaco de Metas (APTM) y el Programa de Casas Rurales del Centro Provincial de Avance Habitacional  (IPRODHA). 4 de corresponden a familias distribuidas en la  vasta colonia de la ciudad de 25 de Mayo, y la que sobra en la jurisdicción del concejo de Colonia Aurora.

La asamblea marco, donde se ajustaron datos del desarrollo de proyectos se realizó –últimamente- en la chacra del beneficiario Hosvaldo Schatz, situada a tres km del casco urbano de 25 de Mayo. Acompañaron el gobernador local,  Mario Lindemann; representantes de la APTM y también pertenecientes del Programa de Casas Rurales del IPRODHA, quienes resolvieron todas y cada una de las consultas referidas a la etapa de materialización de la vivienda.

Cocina Diabetes

Marcos Frey, Abel Vettori, Hosvaldo Schatz, Lucas Fabian Carvalho, Marcelo Spulier son los productores adjudicatarios de esta etapa de ejecución de casas rurales del IPRODHA  en convenio con la APTM.

El titular del Programa de Casas Rurales del Centro, Roberto Filippa, mentó que con la APTM se llegaron a las veinte viviendas en la región. De las que diez ahora están habitadas, cinco tienen un avance del 90 % -cerca de concluirse- y las otras cinco que comenzaron a ejecutarse en este momento.

Hosvaldo Schatz, anfitrión de la última charla organizadora de las tareas de obra, al lado de su mujer Lourdes Portolan manifestaron el sentir en relación a la novedosa etapa que transitaran y les llena de entusiasmo, que coincide con la llegada de su primer nieto.  “La idea de tener una vivienda mucho más actualizada y cómoda fue de (por su mujer Lourdes), siempre y en todo momento tenía ganas y charlábamos, pero reunir todo el dinero que se precisa para crear solos era irrealizable. Esta oportunidad que nos brindaron por medio del IPRODHA, la APTM y el gobernador, nos llena de alegría. Es llegar a tener  la vivienda querida, en la tierra que estamos trabajando siempre y en todo momento, que fue de mi bisabuelo, después de mi abuelo, mis progenitores y en este momento nuestra”, compartió Schatz, que asimismo resaltó entre los presentes la  peculiaridad de su nombre Hosvaldo con “h”.     



Fuente

Apuesta Exitosa