El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba equiparó este domingo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, con un «monigote». En esta línea, el politólogo se refirió a las esperanzas puestas en su persona y en la distingue con el presente. Asimismo charló de la «ambición de poder» que a su método tiene la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Todos aguardábamos que Alberto fuera presidente porque fue elegido para eso. Al comienzo todos creíamos eso, mas paulativamente nos encontramos llegando a un esquema similar al de Nicaragua donde la vicepresidenta rige tras un presidente que es un clase de monigote. Eso es lamentable porque fue elegido Alberto y no Cristina«, consideró el especialista, según reportó NA.

Curso Parrillero

En afirmaciones radiales, Durán Barba explicó la comparación y especificó que en Nicaragua el comandante Daniel Ortega había sido el «líder de la revolución sandinista» mas «está decrépito» y «cumple un papel ornamental». Según ha dicho, es su mujer la que exhibe el auténtico poder. «Es la señora (vicepresidenta Rosario) Murillo la que maneja todo el poder».

«En eso se se ve bastante (al caso argentino)», apuntó el ecuatoriano. Asimismo se refirió al papel concreto que cumple la expresidente en el Gobierno, que consideró muy central. Sobre esta centralidad que mantiene Cristina Kirchner, Durán Barba recalcó que siempre mencionó que era «una política muy hábil, muy capaz, con mucha ambición de poder».

«La existencia de Alberto (en la fórmula presidencial que ganó las selecciones en 2019) asistió porque atemperó los miedos que hay en la población», examinó. No obstante, el analista asimismo atribuyó a las causas de la victoria del Frente de Todos al hecho de que la administración de Mauricio Macri no fue triunfadora. «No tuvo éxito en la administración económica», apuntó.





Fuente

Apuesta Exitosa