banner

Jaime Durán Barba, quien fue durante muchos años asesor político de Mauricio Macri, consideró en declaraciones con TN Central que hay posibilidades de que el expresidente se vuelva a presentar en 2023. El consultor ecuatoriano también criticó a Alberto Fernández y opinó que la que en realidad tiene el poder es la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Si Alberto Fernández apareció para jugar un segundo tiempo hace un año y medio, creo que Mauricio Macri también puede hacerlo. De hecho, si me preguntaban hace cuatro años qué perspectivas tenía Alberto Fernández de ser presidente, yo hubiera respondido que no tenía ninguna, y ahora es presidente”, analizó Durán Barba.

A su vez, expresó que Macri puede volver a presentarse como candidato presidencial ya que “tiene alto conocimiento y es una persona con voz en la sociedad argentina”, y afirmó que “habrá que ver lo que sigue pasando”. Por otro lado, minimizó el poder de Alberto Fernández, y aseguró que “él es el que la ayuda a la vicepresidenta”.

Cocina Diabetes

“En Argentina tuvimos un proceso muy complejo. Parecía que Alberto iba a ser presidente al principio de su gestión, pero ha ido perdiendo espacios sucesivamente, lo cual quedó en evidencia con el cambio en el Ministerio de Justicia. Y parecería que no tiene mayor poder dentro del gobierno”, manifestó el asesor político.

Por último, Durán Barba emitió su opinión sobre las elecciones legislativas de este año: “Vienen divididas y confusas, como ocurre en todo el mundo. La tercera Revolución Industrial y la pandemia agudizaron una serie de problemas que tenían las democracias representativas, y eso lo vamos a experimentar en los próximos comicios. Es probable que los grupos políticos se diseminen en pequeños grupitos en el marco de una elección muy extraña. Esa es nuestra Argentina, nadie está muerto ni cuando lo entierran”.





Fuente

Apuesta Exitosa