La apreciación del neurocirujano se dio en una charla privada pocos días antes de la desaparición del exfutbolista, después de que entre las hijas del Diez recomendara tratarlo en una clínica enfocada.

El neurocirujano Leopoldo Luque, último médico personal de Diego Armando Maradona, todavía es el primordial apuntado de la Justicia, que busca entablar qué ocurrió con el exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y si estuvo bien atendido en los últimos meses de vida.

El médico quedó envuelto en el centro de la polémica después de que se conociesen chats suyos al instante de la desaparición del vencedor de todo el mundo 1986, el pasado 25 de noviembre, que constan en la causa judicial que se prosigue para saber si existió mala práctica en su régimen.

Según los chats que aparecen en la causa, Luque trató de “pelotuda” a Jana Maradona, entre las hijas del Diez, que opinaba que su papá había de estar internado en una clínica enfocada y no en el country de Tigre.

El diálogo se dio entre el médico y un hombre del círculo íntimo de Maradona, que conocía al aspecto la situación. “Jana es una pelotuda de mierda. De este modo no más te lo digo. Desea internarlo”, apuntó el médico Luque claramente enojado por la resolución de una de sus hijas.

“¿Y las otras qué dicen?”, pregunta el interlocutor. A eso que Luque responde que están asimismo según la internación en un hospital. “Diego los va a enviar a cagar a todos”, cierra el neurocirujano.

Por último predominó la opinión del neurocirujano y Maradona quedó internado en la vivienda del country de Tigre, hasta el momento en que el 25 de noviembre murió.

Mientras que viajaba rumbo al country San Andrés de la ciudad bonaerense de Benavídez, Luque intercambió chats con la psiquiatra Agustina Cosachov, quien estaba en la vivienda donde se descompuso Maradona, de 60 años. Los dos son los primordiales acusados en la causa que inspecciona las distintas responsabilidades tras la desaparición del Diez, gracias a un paro cardiorrespiratorio.

A lo largo de 33 minutos los médicos intercambiaron numerosos mensajes de WhatsApp que fueron difundidos por Infobae, donde Cosachov le contaba a Luque lo que ocurría en la vivienda, en tanto que al lado del sicólogo Carlos Diaz habían ido por un control de rutina. Aparte de los contenidos escritos, cruzaron una esencial proporción de audios donde narraron punto por punto lo que ocurría. Por su lado, se conocieron otros audios en los que Luque le cuenta a 2 colegas de la novedad, y a uno emplea un término denigrante para referirse a Maradona.

Al tomar conocimiento de estas conversas por WhatsApp y de los audios, Dalma Maradona expresó su furia en las comunidades. Allí, apuntó contra Luque y asimismo contra el letrado Matías Morla.

“Luque sos un hdp y ojala se realice justicia, mas no ignoremos que la persona que se lo presentó a mi papá, lo contrató y le pagó el sueldo fue Matías Morla. ¡ acabo de oír los audios entre Luque y la psiquiatra y devolví! Lo único que le solicito a Dios es que se realice justicia”, escribió la hija del excapitán de la Selección argentina.

Además de esto, citó un viejo mensaje de Morla en el que defendía a Luque y apuntó: “¿En este momento de qué te marchas a disfrazar? Vos y todos y cada uno de los que te defienden. Si la realidad siempre y en todo momento triunfa, van presos”, continuó Dalma y completó: “No voy a parar, ¡es lo menos que puedo llevar a cabo! Me duele por vos ver a varias personas aliadas a esos hdp”.

Cocina Diabetes

Las conversas de Leopoldo Luque

“Tranca vos, estoy por la autopista ahora. Semeja que ha muerto. Posta que ha muerto. Vecindario San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre y en todo momento, Santa María de Tigre. Tenes que proseguir por esa, continuar, continuar por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. En este momento te paso la localización”, explicó Luque en el primer audio.

Ciertos minutos después, según las habilidades que se hicieron sobre los celulares de Luque, el médico le respondió a un compañero que le envió una atrapa de pantalla de televisión donde un noticiero charlaba sobre el tema. “Sí, boludo, semeja que logró un paro cardiorrespiratorio y se marcha a cagar muriendo el Gordito. Ni la más mínima idea qué logró. estoy yendo para allí”, ha dicho.

En la pericia de la Justicia de San Isidro aparecen numerosos audios en los que Cosachov le reporta lo que pasa en la vivienda, mientras que Luque maneja en dirección al country donde se encontraba Maradona. “En este momento está con el conjunto (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía y también intubando. Mas estuvimos como diez, quince minutos haciéndole pues no llegaba la ambulancia”, explicó la psiquiatra.

Y, sobre el instante en el que halló a Maradona, agregó: “Entramos a la parte y se encontraba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Comenzamos a llevar a cabo la reanimación y recobró un tanto el tono y, afirmemos, recobró algo de la temperatura corporal. Todo eso aproximadamente fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, afirmemos entre la enfermera, “El Negro”, y “Monona” (la chef) y después llegó la ambulancia. En este momento están procediendo . No nos dicen de qué forma está la situación. salí y no me dicen nada”.

Entonces, el neurocirujano procuró aliviar a su compañera de conjunto médico: “Tranqui. Trata de bajar. O sea de este modo, es de esta forma. Es un tolerante complejo y bueno, pasará lo que deba pasar. estaremos ahí a bancar la que venga”.

Y antes de la oficialización de la desaparición, Luque ahora anticipó a Cosachov cuál sería su posición respecto de lo que vendría en las consecutivas semanas, con acusaciones de su mal desempeño de parte de los hijos y también hijas del Diego. “Ahora está. Hicimos lo que debíamos llevar a cabo, Agustina. Se encontraba la familia alerta de todo, todos en comunicación. Son pacientes de esta forma, realmente difícil. Nada, lo único que te solicito es que me avises si se marchan de ahí y para donde van de este modo voy directo. Lógico que si sigue con vida. Por el hecho de que por de qué forma está el panorama está difícil. Si se quedan en la vivienda, en ocasiones por el hecho de que piensan que no aceptaría un traslado”, cerró Luque, que en las últimas semanas quedó apuntado por falsificar la firma de Maradona en ciertos documentos.

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía General de San Isidro los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, ordenados por el fiscal general John Broyad y su conjunto.

El paso siguiente habría de ser que Luque como Cosachov sean convocados a indagatoria, después del análisis de los celulares secuestrados y diferentes pruebas recogidas.



Fuente

Apuesta Exitosa