Un tribunal de El país nipón decretó el miércoles que no admitir el matrimonio homosexual es inconstitucional, una primicia en el país que fue saludada en el instante como una victoria por componentes por la igualdad de derechos. El tribunal de primera instancia de Sapporo (norte) cree que el no reconocimiento del matrimonio gay es opuesto al producto 14 de la Constitución, que establece que «todos y cada uno de los ciudadanos son iguales frente a la ley», según una copia del fallo.

El país nipón es el último país del G7 que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. El Estado cree que esta clase de unión «no está contemplada» en la Constitución de 1947, que se restringe a resaltar sobre el matrimonio, la necesidad de un «permiso mutuo de los 2 sexos», lo que da sitio a muchas interpretaciones.

Cocina Diabetes

Este fallo es el primero en el contexto de una secuencia de solicitudes en justicia contra el Estado japonés que emprendieron un grupo de parejas gays en 2019 a fin de que se reconozcan legalmente sus uniones. «No pude contener las lágrimas», ha dicho entre los demandantes a la prensa. «El tribunal ha examinado honestamente nuestro inconveniente y pienso que tomó una aceptable resolución».

La miembro del congreso de los diputados opositora Kanako Otsuji, entre las extrañas personalidades políticas de El país nipón abiertamente LGBT, ha dicho en un tweet que está «realmente, realmente feliz» por esta resolución. «Insto a la Dieta (Reunión), en la medida en que rama legislativa del Estado, que delibere sobre una proposición de reforma del código civil para llevar a cabo probables» las uniones de la gente del mismo sexo, ha dicho, según notificó AFP.

Los demandantes en un caso así habían sido 2 parejas de hombres y una de mujeres, que pertenecen a un conjunto de 13 parejas que el Día de San Valentín de 2019 presentaron distintas solicitudes en Sapporo, Tokyo, Osaka y Nagoya. El razonamiento fue que no admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo violaba la Constitución, la que consagra la independencia de matrimonio y la igualdad jurídica.



Fuente

Apuesta Exitosa