Javier Milei cargó contra Fernanda Vallejos en un reportaje con el canal LN+. El economista criticó las afirmaciones de la miembro del congreso de los diputados donde confirmaba: “Poseemos la maldición de exportar comestibles, tal es así que los costes internos son tensionados por la activa en todo el mundo. Es imperioso desacoplar costes de todo el mundo y familiares, puesto que los familiares tienen que regirse por la aptitud de adquisición en pesos de los argentinos”.

Milei no tuvo piedad con los estos de la miembro del congreso de los diputados nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires: “Es una oda a la ignorancia y un desprecio furioso por la teoría económica y la prueba experimental. Primero, ¿es una maldición exportar comestibles? Y si no los tuviese, ¿no los debería adquirir a coste en todo el mundo? Vamos, Vallejos”.

Curso Parrillero

“Por otra parte, países como USA, Canadá, Australia y Novedosa Zelanda tienen dotaciones muy similares a las nuestras y se transformaron en desarrollados. De ahí que, basado en este modelo cepalino que comenzamos a abrazar en la década de 1930, pasamos a ser entre los países más ricos de todo el mundo a el día de hoy oscilar de la mitad de tabla para abajo”, aseveró.

Después, el economista criticó la visión de los que suponen que el incremento en los costes de los comestibles crea inflación: “Decir que la suba de los costes de los comestibles hace inflación es falso. Si la proporción de dinero estuviese recurrente, tal como sube un coste y deseo gastar más en eso, tendré que gastar menos en lo otro y los costes van a bajar, entonces no habría inflación”.

Por último, Milei volvió a criticar a Fernanda Vallejos, en un caso así por estimar intervenir sobre los costes: “Esta mujer no sabe que tras la curva de oferta y demanda hay intercambios de derechos de propiedad. En el momento en que manoseás el valor, en el fondo andas violentando el derecho de propiedad. Todo lo mencionado crea indecisión y terminás capitalizando nada”





Fuente

Apuesta Exitosa