La Jefatura de Gabinete anunció que prevé gastar una suma millonaria en investigaciones telefónicas, focus groups, entrevistas personales y comunidades de WhatsApp. Hablamos de una licitación para la realización de 138 estudios de opinión pública durante todo el país, que van a ser usados para sondear a la población «con relación a temas concretos que el organismo requirente (que es la Oficina Nacional de Contrataciones, ligado de la cartera apuntada por Santiago Cafiero) determinará al instante de pedir cada estudio o investigación particularmente».

Según lo informado por la agencia de novedades NA, la apertura de las promociones fue el pasado martes por la tarde y la cotización mucho más elevada fue de la firma Voices Research and Consultancy, que valuó el trabajo pedido en 137.479.477,39 pesos: otras firmas ofrecieron valores mucho más bajos, pero se puede destacar que la licitación admitía cotizaciones parciales.

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Las otras encuestadoras y también instituciones que se presentaron fueron Trespuntozero (30.197.000,00 pesos), Facultad Nacional de General San Martín (190.103,00 pesos), Federico Faustino González (1.247.220,00 pesos), Green Consult (1.771.912,46 pesos), Julio Francisco Antonio Aurelio (214.048,51 pesos), Facultad Nacional de Tres de Febrero (61.202,00 pesos), Multimedios & Marketing (283.850,00 pesos), Agora Consultores (400.150,00 pesos), Analía Graciela Del Franco (279.935,00 pesos), Hugo Daniel Haime (279.470,00 pesos), Observatorio Electoral (1.693.052,00 pesos), Previ (15.463,84 pesos), Knack Argentina (2.981.968,26 pesos), Pablo Romá (3.920,00 pesos), MFG Consultores (1.624.459,00 pesos) y María Florencia Filadoro (44.760,00 pesos).

La licitación 999-0001-LPU21 detalla que hablamos de investigaciones telefónicas (automáticas o con un entrevistador), presenciales, en línea, de «modalidad bola de nieve», conjuntos focales (presenciales y virtuales), entrevistas en hondura y en red social de WhatsApp. Los triunfadores de la compulsa suscribirán un contrato anual para la realización de las investigaciones de opinión pública, que van a ser requeridas por el Gobierno para investigar el encontronazo en la población de algún tema preciso. Ciertas investigaciones son para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), otras para el Interior por norma general y asimismo hay concretas para Norte, Sur o Centro.

Entre los requisitos que establece el Gobierno para la adjudicación es que se muestren «antecedentes del distribuidor en trabajos completados con todos las clases de investigaciones, y en caso que los tuviese para organismos públicos, que argumenten experiencia comprobable en los últimos tres años», tal como asimismo se informe el «Currículo Vitae del directivo de emprendimiento».



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Apuesta Exitosa