El presidente estadounidense, Joe Biden, y la asesora del Tesoro, Janet Yellen, repitieron el viernes que las autoridades y legisladores tienen que accionar «en este momento» y adoptar de forma rápida un plan de estímulo por 1,9 billones de dólares americanos propuesto por el gobierno. «Aprendimos de crisis precedentes que el peligro no es llevar a cabo bastante, sino más bien no llevar a cabo lo bastante. Y en este momento es el instante de accionar», ha dicho Biden al término de un acercamiento con Yellen.

«Debemos accionar en este momento», ha dicho Biden a cronistas en la Casa Blanca. «Hay un consenso abrumador entre los economistas de que este es un instante único y el valor de la inacción es prominente». Biden charló mientras que los demócratas que administran el Senado y la Cámara de Representantes se preparaban para ofrecer los primeros pasos la próxima semana hacia la distribución de novedosa contribuye a personas y compañias que se tambalean por una pandemia que dejó más de 433.000 fallecidos en el país.

Cocina Diabetes

El Congreso aprobó el año pasado una asistencia de 4 billones de dólares estadounidenses para mitigar las secuelas del covid-19. Con los 100 escaños del Senado divididos al 50% y la vicepresidenta Kamala Harris ejercitando el voto de desempate, los demócratas se organizan para utilizar una herramienta llamada «reconciliación» que dejaría a la cámara aprobar el alivio con una mayoría fácil.

Gracias a las reglas del Senado, la legislación frecuenta necesitar 60 votos para ser aprobada. «Podríamos terminar con 4 millones de empleos menos este año (…). Podríamos demorar un año más en regresar al pleno empleo si no actuamos y no lo hacemos en este momento», notificó la agencia de novedades Reuters.

«Debemos accionar en este momento y los resultados positivos de una acción fuerte instantánea van a ser extensamente superiores a los gastos en el film período», ha dicho a cronistas desde la Casa Blanca Yellen, después de una entrevista con el presidente, notificó AFP. «El valor de la inacción va a ser considerablemente más prominente que el valor de accionar, de una acción fuerte», añadió.



Fuente

Apuesta Exitosa