El diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, le solicitó al presidente de la cámara baja, Sergio Massa, que se incluya a los legisladores dentro de los «trabajadores esenciales» para recibir la vacuna contra el coronavirus, algo que recibió críticas dentro de su propio frente. Al respecto, el periodista político, Jonatan Viale, le remarcó «los privilegios de nobleza se terminaron» y criticó la gestión del Gobierno frente a la campaña de vacunación.

«Diputado Heller, los privilegios de nobleza se terminaron hace 200 años», le remarcó Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia, sobre su solicitación durante la sesión del miércoles. «Me extraña que un dirigente tan progresista sigue pensando que los políticos son una casta superior con mas derechos que los mortales», agregó, y lo mandó «a hacer la cola como todo el mundo».

Por otro lado, el periodista político criticó la gestión del Gobierno nacional frente a la campaña de vacunación: «no hay mucho para festejar y militar». Por eso, resaltó que «de las 20 millones de dosis prometidas para enero y febrero, estarían llegando un millón ochocientos», lo que representa «1 de cada 10 prometidas». Así, comparó la misma situación en Chile.

Cocina Diabetes

«Cómo se extrañan las filminas del Profesor Fernández», afirmó, en relación a las presentaciones del Presidente a principios de 2020, cuando comparaba la cantidad de casos de Argentina en relación a otros países. En esa línea, Jonatan Viale aseguró que Chile «vacunó más de un millón de personas en una semana» mientras Argentina logró «menos de un millón en 40 días». Explicó que esto se debe a que «no politizaron un tema de salud pública universal».

«No pierden el tiempo con un relator uruguayo (en referencia a Víctor Hugo Morales) militando el despegue de un avión a Rusia como si fuera el gol a los ingleses», agregó el periodista. Además, apuntó contra el Gobierno por estar «más preocupados por el relato que por las vacunas» mientras «JP Morgan proyecta que Chile va a ser el primer país de América Latina en tener inmunidad».



Fuente

Apuesta Exitosa