El periodista político, Jonatan Viale, se mostró indignado por el homicidio de Alfredo Osvaldo Poggetti, un expolicía retirado que fue ejecutado de tres tiros en el momento en que unos criminales procuraron forzar su entrada a su casa. El hecho sucedió en el vecindario porteño de Barracas, donde argumentó que, este año, medró el delito, con lo que apuntó contra la Sabina Frederic, por estimar que «es una mala ministra» de Seguridad.

«En 4 años de administración de Patricia Bullrich, en Barracas hubo exactamente la misma proporción de asesinatos que en 14 meses de administración de Sabina Frederic. ¿Eso la hace buena ministra a Bullrich? No, la hace mala ministra a Frederic», mantuvo Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia. En esa línea, precisó que, a lo largo del último año, sucedieron «19 homicidos en la Villa 21-24».

De ahí que, el periodista aseguró que este incremento del delito debe ver con la ideología de la ministra. «En el momento en que Frederic afirma que el policía Chocobar es un asesino, está plantando una bandera. Dice que cualquier policía que intente defenderse de un chorro es un asesino. Es un mensaje muy perverso a las fuerzas de seguridad: ‘ni se te ocurra defenderte’. Esto crea temor, parálisis, quietud. La calle es considerablemente más cómoda para el criminal», expresó.

Cocina Diabetes

«Nos encontramos pagando la liberación de los presos de ayer, la liberación de 4 mil presos en el medio de la pandemia», señaló Jonatan Viale y añadió: «Felicidades a Víctor Violini por dejar en libertad a 700 presos en un solo día». Además de esto, apuntó contra el Gobierno nacional, y aseguró que tienen «la confusión persistente entre victima y victimario» y «una resolución política de tratar a las fuerzas de seguridad como represores».

No obstante, el periodista no solo criticó a Frederic, sino más bien asimismo a su par en la Localidad, Diego Santilli, a quien acusó de realizar «mucha campaña y poca administración». De esta manera, descubrió que, en el momento en que sucedió el homicidio del expolicía, el ministro de Seguridad y vicejefe de Gobierno «se encontraba en la presentación de un libro en Lomas de Zamora, armando su candidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires».





Fuente

Apuesta Exitosa