Este lunes, el periodista Jonatan Viale desató una disputa con sus ex- compañeros de canal América al comunicar en su cuenta de Twitter que agradece la “independencia” con la que trabaja en el nuevo canal en el que termina de desembarcar, La Nación +. Más allá de que el conductor no está relacionado con los escándalos, en la segunda emisión de su programa + Situación, lanzó unas filosas expresiones después de las críticas que recibió.
Tengamos en cuenta que Jorge Rial lo tildó de “estrella”, y Alejandro Fantino lo destrozó distribuyendo fuertes comentarios con sus compañeros de Fantino a la tarde.
En contestación a toda la polémica, este martes en el pase con Eduardo Feinmann, Viale le preguntó a su compañero por el fuerte acompañamiento en el rating con el que cuentan por la parte de los televidentes. Che, bien el debut ayer, ¿no? Salvo algún que otro receloso están todos contentísimos, lanzó fulminante Jonatan.
A eso que Feinmann respondió con cooperación: Sí, realmente bien. Y pienso que el día de hoy asimismo están bien, anduvimos realmente bien.
Acto seguido, Viale retrucó incisivo con una oración para sus opositores: Hay que supervisar la envidia. Es realmente difícil. Ahora lo podrán llevar a cabo.
En el mensaje que ocasionó la polémica, el flamante conductor de LN+ había expresado: Conseguir picos de prácticamente 4 puntos en una señal que está en pleno relanzamiento me llena de satisfacción. Pero lo verdaderamente esencial es la independencia. Me siento cómodo, precaución y respetado. Gracias La Nación + por recibirnos de este modo. Y a mis compañeros Lucas Morando y Santiago Bulat.