Jorge Asís estuvo este miércoles por la noche como invitado en el programa de Luis Novaresio, en A24. El escritor y analista político, como de costumbre, opinó sobre la actualidad política y se centró en el elogio de Cristina Fernández de Kirchner a Horacio Rodríguez Larreta, al opinar que “fue una jugada inteligente”. Además, analizó la figura de Alberto Fernández.

La vicepresidenta había tuiteado que más allá de las diferencias que tiene con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le parecía «reconfortante» que comparta su experiencia familiar durante la dictadura militar. Respecto a eso, Asís consideró: “Fue una jugada inteligente. Fue un reconocimiento que altera un poco la interna de todas las cepas del bolero de Juntos por el Cambio. Hay un reconocimiento de un candidato que parecía debilitado”.

A su vez, el analista político realizó fuertes declaraciones sobre el presidente Alberto Fernández: “Es más perverso de lo que parece. No deja nada librado al azar. Casi todos lo victimizan o lo subestiman. Hay un interés de instalar eso, pero es una especie de acción-reacción. Es un juego perverso que se mantiene porque nadie lo quiere desalojar a Alberto”.

Cocina Diabetes

“La Doctora (Cristina Kirchner), si lo quiere sacar a Alberto, lo hace con un escobillón. Pero lo menos inteligente que puede hacer es eso”, agregó. Además, explicó que el acuerdo para designar a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, tras la renuncia de Marcelo Losardo, fue un acuerdo entre el presidente y la vicepresidenta.

Por otro lado, Asís analizó cómo funciona el peronismo y el rol actual de La Cámpora: “El peronismo es una ideología del poder. Esto significa que el poder signa las clases de la ideología. Lo importante es el poder. Lo importante es mantener el poder y las mismas personas. Y hoy el peronismo es La Cámpora, o La Cámpora es el peronismo”.

“Si me preguntás quién es el jefe del peronismo hoy, yo te digo la Doctora, porque la jefatura te la da la denigración de sus enemigos. ¿A quién se odia más? ¿A la Doctora? Apuntá para ese lado”, agregó. Por último, manifestó que Sergio Massa beneficia a Cristina Kirchner: “Le viene perfecto, porque él representa la derecha del espectro”.





Fuente

Apuesta Exitosa