Jorge Faurie, excanciller del gobierno de Mauricio Macri entre 2017 y 2019, dialogó en TN con el software “Palabra de Leuco” sobre la política exterior del gobierno de Alberto Fernández y principalmente sobre su situación frente a la crisis en Venezuela, y la criticó fuertemente al garantizar que “es una catástrofe para la Argentina”.

Faurie aseveró que el gobierno nacional no posee una posición clara en oposición al gobierno de Nicolas Maduro, al que calificó como “una dictadura”, y expresó que en ese país “hay un avasallamiento de los derechos humanos”. Asimismo estimó que la política exterior argentina tiene una evidente falta de “nitidez” en relación a Venezuela.

“Esa no es la tradición donde se forjó la democracia de este país tras el gobierno militar, que era proteger los derechos humanos y denunciar a todo el que que hiciese una dictadura. Se logró, por una suerte de diálogo que tiene intereses por detrás, comenzar a dibujar una situación donde Venezuela está en su derecho a llevar a cabo lo que sea”, explicó.

Cocina Diabetes

Faurier prosiguió criticando la situación argentina al garantizar que Venezuela no padecerá su repudio “sin importar un mínimo cuánto atropello cometa, cuánto ignore la democracia y la separación de poderes, ni que provoque el exilio masivo de los de venezuela”, y expresó: “Y la Argentina no posee nada que decir. ¿De qué manera que no posee nada que decir?”.

“Somos un actor regional, somos un país que además de esto le debe a la Venezuela de Carlos Andrés Pérez haber logrado recobrar la democracia en este país”, completó. Por último, defendió la administración de Macri respecto al gobierno de Maduro: “Tuvimos un papel activo en el Conjunto de Lima, Es absurdo decir que se encontraba para ocasionar un golpe para derrocar al gobierno. No, lo que se solicitaba era llevar a cabo selecciones objetivas y con transparencia”.





Fuente

Apuesta Exitosa