Tras múltiples semanas de sepa, Jorge Rial resurgió en directo en Intrusos y se refirió a su continuidad en el software y en el canal, con la intención de acabar con los fuertes comentarios.
“Gracias por la preocupación de los colegas por comprender como es mi futuro en la televisión. Me conmueve el ahínco de reportar sin datos. A fin de que se queden relajados no me marcho de América. Quizás mañana cuente todo en el único sitio que importa: Intrusos”, había adelantado el periodista en las últimas horas.
Y de esta manera fue. Rial se realizó presente en el estudio más grande de América y explicó: “De mi vida profesional no charlé, agradezco a los que se atraen y admiro a los que reportan sin información. Escucho gente que no me conoce y no sé su tono, no charlé con nadie, por cuestiones de rearmado del canal, que es legible. Ciertamente no vuelvo a Intrusos. Cierro un período. El software tiene la edad de mis hijas y este programa es mi hijo enserio, lo parí”.
“Podría establecerme aquí cómodo. Pero hay que reinventarse, estoy por cumplir 60”, ha dicho y aclaró que se queda en América realizando un nuevo programa que tiene en su cabeza desde hace unos años pero que por pretensiones del canal no ha podido llevar a cabo. “Venía necesitando un cambio y un desafío. Sentía que marcaba tarjeta y facturaba y no está bien para mí ni para el software eso. No este último año no. No me marcho pues me haya peleado con nadie”, agregó.
“O sea un desafío persona y acepto los peligros. Es un emprendimiento fuerte y sobre Intrusos no me marcho enojado con nadie”, argumentó y después meditó sobre por qué razón no charló antes: “Deseaba charlar con las gente del programa y de llevarlo a cabo, lo iba a llevar a cabo aquí. Vine el día de hoy pues había que charlar y ahora se encontraba todo más armado en el canal”.
Entonces, se metió de lleno con datos sobre su nuevo programa, que se va a llamar TvNostra: “Hablaremos de actualidad, de política. Pienso que la opinión del periodista está sobrestimada por el periodista pero desvalorizada por la sociedad. Habrá una sección que se marcha a llamar politucedes, pues está plagado y al político no existe nada peor que ponerlo enfrente de un espéculo. Vamos a enseñar lo que sucede todo el día, con una observación irónica y humorística, sin llevar a cabo antipolítica, lo más esencial es la democracia”.
Va a ser de actualidad con reportes, contenido y me van a acompañar cronistas, contó y descubrió el horario: de 20.00 a 21.30. En ese sentido aclaró que no sale ningún programa de la grilla.