El escándalo por las vacunas VIP está impactando de lleno en el Ministerio de Salud de la Nación. En el contexto de la polémica con Ginés González García, a quien le solicitaron la renuncia, Jorge Rial se refirió al tema mediante su cuenta de Twitter.
Tengamos en cuenta que el periodista y escritor Horacio Verbitsky fue vacunado contra el coronavirus sin tener turno ni ser personal de salud. La situación de privilegio ocasionó fuerte polémica en los medios y en la opinión pública. Más que nada por el hecho de que fue nuestro Verbitsky quien contó que accedió a la vacuna para el Covid-19 por una administración personal de González García.
En la mitad de la disputa, Alberto Fernández, mediante Santiago Cafiero, le solicitó la renuncia al cuestionado funcionario.
Siempre y en todo momento el peor enemigo está adentro. El peronismo, de esto, sabe bastante. Ayer Clarin y La Nacion tenían la lista de 10 personalidades VIP que se habían vacunado. Desde el gobierno la pararon. No contaban con la incontinencia del operador Verbitsky, comentó el excondutor de Intrusos.
El fuego amigo se transporta puesto a un enorme tipo, concluyó en su mensaje dejando de esta manera sentada su opinión sobre Ginés González García del gobierno de la Nación.
El períodico Clarín y otros medios aseguran que cuando menos diez gobernantes y allegados al gobierno del Frente de Todos fueron vacunados en en el Ministerio de Salud. Ciertos de serían el diputado nacional Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana.
Valdés confirmó que fue inoculado en diálogo con Radio con Vos. Fue por el hecho de que debía viajar a México, explicó el funcionario, asegurando que jamás creyó que hacía algo ilegal.