Jorge Ribolzi brindó una entrevista con el software “Boca de selección” conducido por Daniel Mollo. Allí, opinó sobre numerosos temas relacionados como no podía ser de otra manera al Xeneize. Como por servirnos de un ejemplo los títulos nacionales conquistados, la llegada de Marcos Colorado a la institución, ciertas anécdotas similares a su trayectoria como jugador, y más que nada la actuación del conjunto en la última Copa Libertadores.

Sobre esa cuestión, compartió como según hay que jugar el campeonato sudamericano más esencial a nivel clubes. “En la Copa Libertadores hay que achicar el margen de error al límite: con la concentración”. Dando a comprender que por realmente bien que un plantel se fortalezca, siempre y en todo momento tienen la posibilidad de cometer errores hasta los más expertos, y que es allí donde hay que trabajar.

Para ofrecer contexto, Jorge Ribolzi se encuentra dentro de los pocos players de la historia en haber ganado la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, las dos en 1977 y vistiendo la remera de Boca. En ese instante, el Xeneize era comandado por otra historia de historia legendaria de la institución, Juan Carlos Lorenzo, quien aparte de esos certámenes volvería a ganar el torneo sudamericano en 1978.

Cocina Diabetes

Exactamente la misma obsesión de siempre y en todo momento

Boca hace más de 10 años que no gana la Copa Libertadores, para una institución con su crónica el único certamen extranjero que tiene peso. En múltiples oportunidades estuvo cerca de la gloria máxima desde ese momento, llegando a semifinales y hasta a finales. Mas jamás la volvió a apoderarse desde el 2007, a través de Juan Román Riquelme y precisamente Miguel Ángel Russo.

Como siempre y en todo momento, este novedosa temporada el Boca procurará romper esa mala racha y hallar su tan ansiada séptima, volviéndose de esta forma el máximo vencedor del torneo. Los refuerzos de a poco llegan, el deseo y la actitud de una parte de los players está presente, solo falta que el juego consigua plasmarse, a fin de que de esta forma esa obsesión se materialice en un nuevo título.





Fuente

Apuesta Exitosa