El ministro de Ámbito y Avance Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, descubrió, este martes, que dio positivo al test para coronavirus. Según aclaró, empezó a tener fiebre el primer día de la semana, por lo que decidió someterse al hisopado, y tras conseguir el resultado, decidió suspender su agenda y sostener reposo. Asimismo descubrió que us síntomas son «leves pero no subestimables».

«Tras enseñar un cuadro febril durante el día de ayer, empecé con el protocolo de aislamiento preventivo, me efectué un hisopado de Covid-19 y dio positivo», manifestó Juan Cabandié sobre su contagio mediante Twitter. De esta forma, el ministro se sumó al secretario de Relaciones Institucionales, Fernando «Chino» Navarro como entre los contagiados en el Gabinete nacional.

El ministro de Ámbito y Avance explicó que «hasta la actualidad los síntomas son leves pero no subestimables, con lo que voy a deber suspender la agenda, almacenar reposo, y realizar el aislamiento riguroso». En ese sentido, logró hincapié en no desatenderse en los protocolos para impedir contagios: «Tengamos en cuenta que la pandemia no pasó y prosigamos cuidándonos».

La semana anterior, Juan Cabandié había viajado a Villa Gesell. Allí, había encabezado la distribución de contenedores para la separación de restos que dejará progresar la eficacia en el manejo y la administración integral de los restos sólidos urbanos. Para esto, sostuvo una asamblea con el gobernador Barrera en el Faro Querandí, puesto que tienen el emprendimiento de transformar el área en parque nacional.

Cocina Diabetes

A lo largo de este lunes, en el momento en que empezó a enseñar síntomas, logró una exposición en la primera día de la XXII Asamblea del Foro de discusión de Ministros de Medio Ámbito de América Latina y el Caribe. De cualquier manera, dicho acontecimiento se efectuó de manera virtual, con lo que el ministro disertó sobre las dimensiones ambientales de la región mediante una videollamada.





Fuente

Apuesta Exitosa