banner

Juan Grabois, referente de la CTEP, estuvo como invitado en Fuego Amigo, por Canal 9, y charló sobre distintos temas de esta época política. El dirigente popular se manifestó en oposición a la política del gobierno de negociar con el FMI y criticó a Martín Guzmán, ministro de Economía, al garantizar que “le falta calle y capacitación política”.

Grabois aseveró sobre el ministro de Economía: “Guzmán me semeja un tipo preparado, probo, buena persona, polivalente. Pero no estoy conforme con lo que hace, ni con la negociación de la deuda ni con el abordaje de la problemática social y económica. Su capacitación académica le hace ver las cosas desde ciertos manuales, ciertas planillas de cálculo. Le falta calle y capacitación política”.

En el momento en que le recordaron que esas críticas sobre las planillas de Excel asimismo se las hacían a Juan José Aranguren, Grabois lo distinguió, al garantizar que el ministro de Energía del gobierno de Mauricio Macri “tenía un emprendimiento neoliberal y el de Guzmán no es neoliberal”. No obstante, continuó criticando la resolución de negociar la deuda con el FMI.

Cocina Diabetes

“Hay cosas que se tildan de ideológicas en el momento en que son de capacitación política histórica: el FMI no es un acreedor de buena fe, no es un organismo técnico neutral. Es un ariete del coloniaje en América latina. En la Argentina sucedió una estafa violatoria de los propios estatutos del FMI”, argumentó Grabois, y mantuvo que ”no tenemos la posibilidad de abonar la deuda si deseamos batallar los índices de pobreza que hay en el país”.

En esa línea, el principal creador del MTE estimó que “nos encontramos negociando con estafadores” y que “recorriendo el planeta contando lo causantes y serios que somos, nos van a proseguir orinando”. Por su parte, añadió: “Argentina debe patear el tablero y debe proponer a nivel internacional que aquí hubo una estafa y llevarse puesto al FMI. Hay elecciones mucho más conciliadoras, como proponer plazos mucho más largos, pero ir pateando la cosa hacia adelante no posee ningún sentido, pues no soluciona los inconvenientes de el día de hoy ni va a solucionar los inconvenientes de mañana”.

Para finalizar, volvió a manifestar preocupación por ciertas resoluciones políticas: “En materia social y económica, no lo comprendo al Gobierno. No se cuál es la estrategia. Siento que hay una suerte de fe supersticiosa en el choque económico. En el momento en que llegó Alberto prometió que iba a iniciar por los últimos y a los últimos les está yendo mal, por el hecho de que medró la pobreza”.



Fuente

Apuesta Exitosa